Java - Ayudenme por favor

 
Vista:
Imágen de perfil de Esteban
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayudenme por favor

Publicado por Esteban (4 intervenciones) el 01/09/2020 23:06:53
Hace muy poco me inscribí en un curso de programación FullStack, sinceramente adoro la programación pero estamos en el módulo de aprender a programar en JAVA y aunque adoro JAVA y me gustaría saber mucho más, sinceramente no entiendo nada, siento que tire el dinero y me deprime muchísimo no acordarme ni de como iniciar una clase.

Quisiera saber si existe solución a ésto y si a alguien más le pasó lo mismo que a mi. Y sobre todo quisiera conocer como puedo comenzar todo desde cero y no tener problemas o que cosas son las más importantes en JAVA.

Mi gran problema es que aún no tengo empleo y decidí orientarme a la programación, necesito el empleo.

Gracias a todos! Esteban.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayudenme por favor

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 02/09/2020 01:06:05
Que es lo que no entiendes?
Dices que "adoras la programacion", aunque no me queda claro si es un gusto filosofico o ya hay algo que sabes y te gusta?

Has visto material en youtube, libros, otros?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayudenme por favor

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 03/09/2020 03:07:16
Hola Esteban,

Quizá te sientes perdido por que a lo mejor el curso no aborda los temas iniciales. Si abordas un lenguaje y no tienes los dominios básicos del mismo supondrá una prueba muy cuesta arriba, qué te recomiendo yo? busca el canal de pildorasinformaticas Java en youtube y velo desde el inicio, practica has ejercicios que encuentres, y practica, pues la programación no es algo que de la noche a la mañana se hace un experto y más en un lenguaje tan extenso como Java, reenfoca a repasar los fundamentos de Java y después abordas temas como Frameworks o cursos densos.

Animo que se puede.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Esteban
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayudenme por favor

Publicado por Esteban (4 intervenciones) el 04/09/2020 15:40:48
Hola. Como inicio nos dieron para aprender mediante PSEINT, hasta ahí todo perfecto, pero luego con JAVA me empecé a deprimir. De todos modos me ha servido mucho tu ayuda. Y quiero saber si tu te has sentido mal y cual es la mejor herramienta.

Gracias°!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayudenme por favor

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 04/09/2020 17:25:24
Hola de nuevo Esteban,

pues PSEINT es un buen inicio pues da las bases de la algoritmia para después llevarlo a la programación. Java es un lenguaje muy amplio que tiene muchas características en el, algunas ya en desuso otras que han evolucionado con el tiempo, la idea es ir aprendiendo poco a poco te puedes plantear una meta, si de verdad te gusta Java y lo quieres aprender pues ponte como meta aprender todo lo básico que tiene Java bien bien en unos aproximadamente 6 meses para dominar incluso orientado a objetos, luego puedes ir con interfaces gráficas, luego vas con la parte web y así vas.

Con respecto a si me he sentido mal pues en la vida del programador habrá código que tengas que entregar en un tiempo, puede llevarte días entender sí estas viendo el código que otra persona hizo y resolver algún bug, no es tarea fácil, el secreto es como todo ser constante en el aprendizaje y aprender algo todos los días que puedas, mira a gente que domina el lenguaje y observa como trabaja, busca libros, ejercicios aprende con la lógica no importa si un código te sale en 30 líneas mientras que a la otra le salió en 15, poco a poco irás optimizando tu código, en este foro por ejemplo existen personas que llevan años programando en infinidad de lenguajes y aún están aprendiendo.

No existe una herramienta mágica que te haga ser bueno en algo a menos que tu mismo te propongas serlo.

Te dejo una frase de Sir Isaac Newton:
"Si he visto más lejos es por que estoy en hombros de gigantes"

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar