Realizar un programa que por medio de un ciclo solicite 7 calificaciones y obtenga el promedio
Publicado por Emmanuel (1 intervención) el 03/10/2020 00:27:59
Apenas inicie la carrera y estoy en el proceso de aprender y el día de hoy mi profesor me dejo realizar un trabajo pero no dio explicaciones ni nada y tengo bastantes dudas y no se como realizar este programa tal vez sea muy fácil pero para mi es complicado si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria bastante, es este:
Realizar un programa que por medio de un ciclo solicite 7 calificaciones y obtenga el
promedio, tomando en cuenta un costo de inscripción de 3500 pesos calcular con base en
el promedio si este es mayor o igual que 90 tendrá un 50% de descuento, si tiene un
promedio mayor o igual a 80, pero menos a 90 tendrá un descuento del 25%, en caso de
tener un promedio menor a 80 no tendría derecho a descuento. El programa nos debe
indicar cual es el promedio del alumno, que descuento le corresponde y cuanto es lo que
tendría que pagar de inscripción.
Realizar un programa que por medio de un ciclo solicite 7 calificaciones y obtenga el
promedio, tomando en cuenta un costo de inscripción de 3500 pesos calcular con base en
el promedio si este es mayor o igual que 90 tendrá un 50% de descuento, si tiene un
promedio mayor o igual a 80, pero menos a 90 tendrá un descuento del 25%, en caso de
tener un promedio menor a 80 no tendría derecho a descuento. El programa nos debe
indicar cual es el promedio del alumno, que descuento le corresponde y cuanto es lo que
tendría que pagar de inscripción.
Valora esta pregunta

-2