Java - determinar si una calificación es aprobatoria (70 o más)

 
Vista:

determinar si una calificación es aprobatoria (70 o más)

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 20/10/2020 05:32:24
Buenas tardes/noches estoy teniendo problemas resolviendo estos dos, alguien que me pueda ayudar, el programa que estamos utilizando es NetBeans.

Resolver los siguientes ejercicios:
1.- Realizar un programa determinando si una calificación es aprobatoria (70 o más); si es aprobatoria, imprimir “La persona ha pasado el curso”; de lo contrario, imprimir “la persona ha reprobado”. Pero si la calificación es igual a 100, imprimir “La persona ha pasado con una calificación perfecta”; pero si la calificación es igual a 0, imprimir “Esta persona no hizo absolutamente nada”. Ayudarse de la estructura selectiva anidada.

2.- Realizar un programa que evalúe si un peluche es adecuado para una niña teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
Si el peluche pesa más de 1.5 kilogramos, imprimir “este peluche no es adecuado para ella”; en caso contrario, imprimir “este peluche es adecuado para ella”.
Una vez verificado el peso y siendo que el juguete es adecuado para ella, considerar el color de la siguiente manera:
Si el color es rosa, blanco, verde o amarillo (ingresar por teclado un color (usando variable String)), imprimir “el peluche le va a encantar a esta niña”; Si es de cualquier otro color, imprimir “el peluche es adecuado para la niña, pero no le gustó nada”.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

determinar si una calificación es aprobatoria (70 o más)

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 20/10/2020 12:39:10
Lo adecuado sería que mostrases un código comenzado por ti y te ayudamos a corregirlo/completarlo.

1
2
3
4
5
6
1.- Realizar un programa determinando si una calificación es aprobatoria (70 o más);
si es aprobatoria, imprimir “La persona ha pasado el curso”;
de lo contrario, imprimir “la persona ha reprobado”.
Pero si la calificación es igual a 100, imprimir “La persona ha pasado con una calificación perfecta”;
pero si la calificación es igual a 0, imprimir “Esta persona no hizo absolutamente nada”.
Ayudarse de la estructura selectiva anidada.

Hay principalmente dos posibilidades:
1 - La calificación es mayor o igual a 70
2 - La calificación es menor de 70


Ambas posibilidades, contienen dos "subposibilidades":

1 - La calificación es mayor o igual a 70
1a - La calificación es igual a 100
1b - La calificación es distinta de 100
2 - La calificación es menor de 70
2a - La calificación es igual a 0
2b - La calificación es distinta de 0

Quizás si lo expresamos en pseudocódigo entiendas mejor la lógica a seguir

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
si calificacion >= 70 entonces
    si calificacion = 100 entonces
        imprimir "La persona ha pasado con una calificación perfecta"
    si no
        imprimir "La persona ha pasado el curso"
    fin si
si no //Calificacion menor que 70
    si calificacion = 0 entonces
        imprimir "Esta persona no hizo absolutamente nada"
    si no
        imprimir "La persona ha reprobado"
fin si

El segundo ejercicio es similar, solo que para comprobar los colores serás más cómodo si usas un switch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar