Java - Combinar columnas de una matriz teniendo en cuenta el número de filas

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Combinar columnas de una matriz teniendo en cuenta el número de filas

Publicado por Dini07 (2 intervenciones) el 23/10/2020 01:13:40
Tengo una matrizuno, la cual puede tener cualquier dimensión, necesito imprimir todas las diferentes submatrices cuadradas que la matrizuno tenga, teniendo en cuenta el número de filas que posee. A continuación un ejemplo. Elementos de la matrizuno: 1 2 -1 0 0 2 1 0 -1 0 1 1 0 0 -1

Los resultados que se necesitan son: Combinación 1: 1 2 -1
2 1 0
1 1 0

Combinación 2: 1 2 0
2 1 -1
1 1 0

Y así sucesivamente hasta lograr todas las combinaciones, lo que hice hasta el momento es cargar la matriz e iniciar a hacer la impresión de columnas con respecto al número de filas que posee.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
>         int[][] matrizuno = {{1, 2, -1, 0, 0}, {2, 1, 0, -1, 0}, {1, 1, 0, 0, -1}};
        System.out.println("Las matrices que hay son: ");
        for (int f = 0; f < matrizuno[f].length; f++) {
            for (int c = 0; c < matrizuno.length; c++) {
                System.out.print(matrizuno[f][c]);

}
            System.out.println(" ");
        }

Pero así como lo planteé solo me imprime las 3 primeras columnas de cada fila, alguno sabría como podría realizar la iteración que menciono?, he intentado de diferentes formas entre ellas agregando un contador que me incremente el número de columnas al final de la iteración pero también me arroja un error en el arreglo, me encuentro algo confundido por como podría obtener el resultado mencionado, agradecería cualquier aporte para solucionar mi inconveniente, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder