Java - Error: non-static variable this cannot be referenced from a static context

 
Vista:
Imágen de perfil de Roberto
Val: 40
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error: non-static variable this cannot be referenced from a static context

Publicado por Roberto (13 intervenciones) el 27/10/2020 09:26:06
Hola.

Para empezar os pido disculpas por éste nuevo mensaje. Estoy empezando en el mundo de Java, llevo algún que otro programilla, pero los últimos tres con el mismo error en el código, y no logro entender el motivo.

Rogaría no solo solución, sino una expicación de porque me ocurre. Y ya os digo, no me lipidéis, que no entiendo nada de Java y los inicios me están resultando abrumadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
//Importamos las clases UTIL para Scanner y MATH para PI y POW
import java.util.*;
import java.lang.math.*;         //error: unused import
import java.text.*;
 
//Creamos la clase circunferencia con los atributos indicados
public class Circuenferencia {
    double teclado;
    double radio;
    double diametro;
    double area;
    double longitud;
 
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
 
    //Creamos el método MAIN
    public static void main(String[] args) {
        // TODO code application logic here
 
        //Pedimos por teclado el valor del radio
        System.out.println("Introduzca el valor del radio de la circunferencia: ");
 
        //creamos el objeto teclado de la clase Scanner que recibe el dato del usuario
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
        //cogemos el valor dado por teclado y lo redirigimos a la variable radio
        radio = teclado.nextDouble();      //Error: non-static variable this cannot be referenced from a static context
 
        //Calculamos el DIÄMETRO, y la LONGITUD de la circunferencia y el ÁREA del círculo