Imagenes en Labels
Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 11/11/2020 18:50:58
Hola a todos,
Soy nuevo en el mundo de Java pero llevo mas de 10 años programando en C++ y Python, estoy usando NetBeans y estoy haciendo mis primeros pinitos con la GUI Swing de Java, haciendo un pequeño Formulario de ingreso.
Como os muestro en esta imagen.

Y esta es la estructura de paquetes que tengo:

El tema es que para que funcione debo poner la ruta absoluta a la imagen, de esta manera:
Si la coloco asi:
Al ejecutar me muestra el siguiente error:

El tema es que las imágenes que use debo usarlas como externas al proyecto, poniendo la hubicacion absoluta. Podéis orientarme un poco?
Gracias
Soy nuevo en el mundo de Java pero llevo mas de 10 años programando en C++ y Python, estoy usando NetBeans y estoy haciendo mis primeros pinitos con la GUI Swing de Java, haciendo un pequeño Formulario de ingreso.
Como os muestro en esta imagen.

Y esta es la estructura de paquetes que tengo:

El tema es que para que funcione debo poner la ruta absoluta a la imagen, de esta manera:
1
2
3
4
5
lblFondo.setIcon(new javax.swing.ImageIcon("/home/walex/Programacion/java/recursos/azul00escalada.jpg")); // NOI18N
blFondo.setToolTipText("");
lblFondo.setPreferredSize(new java.awt.Dimension(366, 550));
getContentPane().add(lblFondo);
lblFondo.setBounds(0, 0, 366, 560);
Si la coloco asi:
1
2
3
4
5
lblFondo.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(setClass().getResource("/img/azul00escalada.png"))); // NOI18N
lblFondo.setToolTipText("");
lblFondo.setPreferredSize(new java.awt.Dimension(366, 550));
getContentPane().add(lblFondo);
lblFondo.setBounds(0, 0, 366, 560);
Al ejecutar me muestra el siguiente error:

El tema es que las imágenes que use debo usarlas como externas al proyecto, poniendo la hubicacion absoluta. Podéis orientarme un poco?
Gracias
Valora esta pregunta

0