Defina una clase abstracta Figura que contenga un atributo nombre y un método
Publicado por fabricio (1 intervención) el 12/11/2020 07:24:17
Buenas, soy nuevo en java y no entiendo del todo este ejercicio y no encuentro algo de donde guiarme, agradecería mucho si pudieran ayudarme
1. Defina una clase abstracta Figura que contenga un atributo nombre y un método para obtener su nombre, así como los métodos abstractos: obtenerArea y obtenerVolumen.
2. De la clase anterior, heredan las siguientes clases (las cuales contienen los métodos habituales y deben sobrescribir los métodos que sean necesarios):
Punto.
Círculo.
Cilindro (un cilindro se define por un punto, un radio y una altura. El área de un cilindro es dos veces el área de un circulo más 2*PI*radio*altura, y el volumen es PI*radio^2 *altura).
Cree un ArrayList de figuras como prueba, donde el primer elemento del vector sea un punto, el segundo un circulo y el tercero un cilindro. Posteriormente mostrar por pantalla de forma continuada los nombres, áreas y volúmenes de cada figura.
de antemano muchas gracias por su tiempo
1. Defina una clase abstracta Figura que contenga un atributo nombre y un método para obtener su nombre, así como los métodos abstractos: obtenerArea y obtenerVolumen.
2. De la clase anterior, heredan las siguientes clases (las cuales contienen los métodos habituales y deben sobrescribir los métodos que sean necesarios):
Punto.
Círculo.
Cilindro (un cilindro se define por un punto, un radio y una altura. El área de un cilindro es dos veces el área de un circulo más 2*PI*radio*altura, y el volumen es PI*radio^2 *altura).
Cree un ArrayList de figuras como prueba, donde el primer elemento del vector sea un punto, el segundo un circulo y el tercero un cilindro. Posteriormente mostrar por pantalla de forma continuada los nombres, áreas y volúmenes de cada figura.
de antemano muchas gracias por su tiempo
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