Java - Defina una clase abstracta Figura que contenga un atributo nombre y un método

 
Vista:

Defina una clase abstracta Figura que contenga un atributo nombre y un método

Publicado por fabricio (1 intervención) el 12/11/2020 07:24:17
Buenas, soy nuevo en java y no entiendo del todo este ejercicio y no encuentro algo de donde guiarme, agradecería mucho si pudieran ayudarme

1. Defina una clase abstracta Figura que contenga un atributo nombre y un método para obtener su nombre, así como los métodos abstractos: obtenerArea y obtenerVolumen.

2. De la clase anterior, heredan las siguientes clases (las cuales contienen los métodos habituales y deben sobrescribir los métodos que sean necesarios):
 Punto.
 Círculo.
 Cilindro (un cilindro se define por un punto, un radio y una altura. El área de un cilindro es dos veces el área de un circulo más 2*PI*radio*altura, y el volumen es PI*radio^2 *altura).

Cree un ArrayList de figuras como prueba, donde el primer elemento del vector sea un punto, el segundo un circulo y el tercero un cilindro. Posteriormente mostrar por pantalla de forma continuada los nombres, áreas y volúmenes de cada figura.


de antemano muchas gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Defina una clase abstracta Figura que contenga un atributo nombre y un método

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 12/11/2020 08:09:18
Encontre esto respecto al tema, el ejemplo que usan se parece a lo que te piden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar