Java - AYUDA con arrelgos de objetos

 
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AYUDA con arrelgos de objetos

Publicado por Hunter (1 intervención) el 06/12/2020 19:33:56
Disene una clase Cilindro que tenga de atributos radio y altura, un constructor con el que se puedan establecer los valores de ambos atributos y los metodos getRadio(), getAltura(), setRadio() y setAltura(). La clase tendra ademas el metodo toString() que devolvera un String que indica los valores de sus atributos.Cree dos objetos de clase Cilindro (cilindroA y cilindroB). Muestre en pantalla el contenido de los atributos de ambos objetos. Luego, asigne un objeto al otro y muestre el contenido de ambos en la pantalla. Finalmente, modifique el contenido de los atributos de uno de los objetos y muestre en pantalla el contenido del otro. Explique detalladamente lo que ocurre durante todo el programa de forma que se visualice claramente lo que ocurre con los apuntadores.

Esta es la situacion que tengo que cumplir. Actualmente tengo hecho hasta el String que devolvera los valores de sus atributos. Luego de eso no logro comprender como hacerlo, espero me puedan ayudar. Gracias de antemano!
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AYUDA con arrelgos de objetos

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 06/12/2020 23:14:05
Hola.
Lo primero, en ningún sitio dice que haya que usar arreglos.

Luego, dices que ya tienes creada la clase Cilindro, ¿no?

Pues lo siguiente que pide es:
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Cree dos objetos de clase Cilindro (cilindroA y cilindroB)

Si has escrito bien tu clase Cilindro, pues basta con hacer algo así:

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Cilindro cilindroA = new Cilindro(15, 30);
Cilindro cilindroB = new Cilindro(20, 45);

Luego pide:
1
Muestre en pantalla el contenido de los atributos de ambos objetos
Si has escrito correctamente el método toString(), te basta con esto:

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System.out.println("Cilindro A:\n" + cilindroA);
System.out.println("\nCilindro B:\n" + cilindroB);

Seguimos:
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Luego, asigne un objeto al otro y muestre el contenido de ambos en la pantalla.

Pues:
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cilindroA = cilindroB; //Asignamos cilindroB a cilindroA
System.out.println("Cilindro A:\n" + cilindroA);
System.out.println("\nCilindro B:\n" + cilindroB);

¿Qué más?
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Finalmente, modifique el contenido de los atributos de uno
 de los objetos y muestre en pantalla el contenido del otro.

Pues venga:
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//Modificamos, por ejemplo, Cilindro A
cilindroA.setAltura(800);
cilindroA.setRadio(450);
//Y mostramos los datos de Cilindro B
System.out.println("\nCilindro B:\n" + cilindroB);

Y termina con:
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Explique detalladamente lo que ocurre durante todo el programa de forma
que se visualice claramente lo que ocurre con los apuntadores.

Es decir, si ejecutas el programa (y todo el código está bien) al final verás que los cambios que has hecho en el Cilindro A, aparentemente se está replicando en el Cilindro B.
¿Por qué? ¿Qué está ocurriendo realmente? ¿Al final del programa sigues teniendo dos Cilindros o en realidad solo tienes uno pero con dos referencias/apuntadores?

Esto es lo que tienes que observar, discernir e intentar explicar.
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