Java - Ejercicio horario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicio horario

Publicado por noeliaa (1 intervención) el 16/12/2020 14:33:35
Tengo que realizar un programa en java el cual no se como hacerlo, agradecería vuestra ayuda si es posible.
Se trata de escribir un programa que muestre un horario de una clase. Y cada asignatura deberá de tener un color de texto diferente.

Suponiendo que en cada asignatura se realiza dos pruebas y que la segunda prueba se califica como apto/no apto hay que calcular la nota final del trimestre teniendo en cuenta lo siguiente:

1.-Si aprobaste el examen tendrás la nota del examen.
2.-Si realizas el examen de recuperación y la calificación es apto, tendrás una nota de 5. En cambio si tienes una calificación de no apto, tendrás la nota que sacaste en el primer examen que debe ser menor de 5. Hay que realizar el calculo de las notas de todas las asignaturas. El sistema de colores de las notas obtenidas será el siguiente: Nota inferior a 5 color rojo. Nota mayor o igual 5 y menor de 7 color blanco. Nota mayor o igual 7 y menor 9 color azul. Y Nota mayor o igual a 9 color verde.
Lo necesitaría para el día 16 o 17, lo he intentado hacer como 5 veces ya pero no me sale.
Las asignaturas son: Mates, Lengua, Ingles, Sociales ,Economía, Geometría y el orden da igual
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder