Java - Gestionar una cartera con las monedas y billetes

 
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Gestionar una cartera con las monedas y billetes

Publicado por Mark Gomez (1 intervención) el 19/12/2020 18:15:10
Crear la clase Cartera, que permita administrar la cantidad de dinero en Euros
del que una persona dispone en un momento dado usando como atributos la
cantidad de monedas y billetes de cada tipo y el nombre de la cartera.
La clase deberá disponer de:
 Un constructor que permita crear una Cartera con un dinero inicial
introducido (double en Euros: la parte decimal serán los céntimos y la
parte entera los Euros enteros) que se asignará al menor número total de
billetes y monedas posibles.
 consultarCartera que devolverá un texto mostrando el nombre de la cartera
en una línea, el dinero total en la cartera en otra, y el desglose en monedas
y billetes en diferentes líneas.
 añadirDinero que añadirá un dinero en Euros a la cartera. El resultado
debe dar el menor número total de billetes y monedas posibles.
 sacarDinero que lanzará una excepción personalizada ExcepciónCartera si se
intenta sacar más dinero del que se dispone y restará la cantidad
especificada por parámetro al total disponible de la cartera El resultado
debe dar el menor número total de billetes y monedas posibles.
 totalBilletes que mostrará el número total de billetes disponibles en la
cartera (independientemente de su valor).
Adicionalmente se creará una clase para gestionar las carteras llamada
GestorCarteras con capacidad para 10 carteras y un nombre de gestor. El gestor
de carteras permitirá:
 Añadir (método añadir). Si se intenta exceder la capacidad del almacén al
añadir se debe lanzar una excepción personalizada del tipo
ExcepciónGestorCartera.
 Borrar una cartera dado su nombre, si existe (método borrar) o mostrar
una excepción personalizada del tipo ExcepciónGestorCartera si no existe
 Mostrar todas las carteras (para cada cartera, su posición en el almacén,
nombre, saldo total y el desglose en monedas y billetes en diferentes
líneas), a través del método mostrar.
Se debe tener en cuenta que las carteras de este almacén deben estar
almacenadas siempre contiguamente (sin espacios vacíos entre carteras).
Para probar el programa, se creará una clase PruebaCartera donde primero se
crearán tres carteras de nombres de cartera:
 Cartera1 de 1,528.33€. Nombre de objeto cartera1.
 Cartera2 de 472.11€. Nombre de objeto cartera2.
 Cartera3 de 1,161.72€. Nombre de objeto cartera3.
Después se consultará la Cartera1, Cartera2 y Cartera3 mostrando por pantalla
su contenido.
Tras ello, se añadirán 790.80€ a la Cartera1 y se consultará la Cartera1 mostrando
por pantalla su contenido.
Tras ello se sacarán 155.98€ de la Cartera1 y se consultará la Cartera1 mostrando
por pantalla su contenido.
Después se mostrará el número total de billetes en la Cartera1.
Tras ello, se creará un gestor de carteras con nombre de objeto gestorCarteras1
y nombre de gestor de carteras Gestor de carteras1 y se añadirán las tres carteras
en su orden de creación.
Se mostrarán los detalles de todas las carteras de Gestor de carteras1.
Se almacenarán las carteras en un fichero de texto llamado carteras.txt.
Se borrará la Cartera2 y después se mostrarán los detalles de todas las carteras
de Gestor de carteras1.
Las excepciones que puedan ocurrir, se gestionarán en esta clase simplemente
capturándolas y mostrando por pantalla el mensaje de excepción.
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Un ejercicio de programacion

Publicado por anonymous (47 intervenciones) el 19/12/2020 18:42:55
Mero Enunciado

Vuélvase serio.

Muestre que lleva, dejó para última hora las cosas y ni siquiera intentó resolver algo

Definitivamente te pasas de conchudo, mero enunciado que más parece una carta de alguien que no escribe en 20 años y usted quieto sin hacer una sola línea de código
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