Java - Array Unidimensional Nulo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por Osvaldo (60 intervenciones) el 21/12/2020 22:24:17
Mis saludos y respetos a todos. Escribo esto para poder recibir sus aportes, criticas, consejos, etc. Me asignaron el siguiente enunciando en la oficina y lo estoy intentando resolver.
/* Crear un vector nulo, de 20 componentes(un vector nulo es
aquel en el que todo los elementos son cero)
*/
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
package vectornulo;
import java.util. Scanner;
public class Vectornulo {
    public static void main(String[] args) {
      Scanner sc = new Scanner(System.in);
            int[] componentes = new int[20];
             for (int i = 0; i < 20; i++) {
             if (componentes == null) {
                 System.out.println("Arreglo nulo");
    }
             }
 
}
}

Este es el resultado que me arroja el ejecutar. Espero sus criticas. Muchas Gracias.

run:
BUILD SUCCESSFUL (total time: 0 seconds)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 21/12/2020 23:27:34
Tu codigo nombra "Arreglo nulo" con una condicion que no es la que te solicitan.
Mira lo que aparece en el comentario, justo antes del programa, que es lo que se entiende como "Arreglo nulo" (para quien te lo pidio).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de daenius
Val: 70
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por daenius (20 intervenciones) el 23/12/2020 12:27:17
Buenas,

Tu código está bien orientado, pero no hace falta hacer tanto, porque así no se pide en el ejercicio. Te comento:
Nuestra misión es hacer un array de tamaño 20 y que tenga todos sus componentes como 0's.
Por ello, no hace falta que pidamos información al usuario por el Scanner, por lo que esa línea es totalmente eliminable.
Además, tampoco es necesario que tengamos ninguna condición en cuenta, así que el if también se puede eliminar.

Con ello solamente tendríamos que recorrer el array recién creado con un for, tal y cómo tú has hecho, pero metiendo todos los valores a 0. Te dejo mi código al respecto:

1
2
3
4
5
6
7
8
public static void main(String[] args) {
 
    int[] componentes = new int[20];
    for (int i = 0; i < componentes.length; i++) {
        componentes[i]=0;
    }
    System.out.println(Arrays.toString(componentes));
}

Y una vez lo ejecutemos en nuestro IDE preferido, sale por consola:




prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 23/12/2020 14:50:12
Tambien se puede tomar partido que los int tienen 0 como valor inicial cuando se crean y con eso evitar completamente el ciclo que inicializa los valores.

1
2
3
4
5
6
7
8
import java.util.Arrays;
 
public class Main {
    public static void main(String[] args) {
		int[] componentes = new int[20];
		System.out.println(Arrays.toString(componentes));
	}
}

La salida es similar a la mostrada previamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de daenius
Val: 70
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por daenius (20 intervenciones) el 24/12/2020 09:41:15
Ni se me había pasado esa opción, Rodrigo. Gracias. No había caído en que se inician por default a 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por Osvaldo (60 intervenciones) el 26/12/2020 21:03:58
Agradecido a los dos por su ayuda y consejo. Una consulta ¿Cuándo debo utilizar clase Arrays? ¿Debo utilizarla siempre que trabajo con Arreglos? ¿Puedo utilizar la clase Arrays tanto para arreglos unidimensionales y arreglos bidimensionales? Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 27/12/2020 03:11:27
La clase Arrays puedes usarla siempre que la necesites, ya sea para tus programas propios o cuando hagas programas para otros.

Sin embargo, si por ejemplo estás haciendo algún tipo de curso de aprendizaje o similar, donde un profesor o alguien te va a evaluar, puede que no le guste que la uses, a no ser que el tema de arreglos ya lo hayáis finalizado y estáis ya en temas más avanzados

Es decir, si alguna vez te mandan un ejercicio donde debes mostrar en pantalla el contenido de un arreglo, seguramente la persona que te vaya evaluar espera que uses un bucle para acceder a cada elemento del arreglo y mostrarlo en pantalla.
Así demuestras que sabes como es la estructura de un arreglo y como se accede a sus elementos.

Si en cambio usas el método Arrays.toString() para mostrar en pantalla lo que contiene el arreglo, pues a lo mejor la persona que te evalúa no lo ve con buenos ojos, porque entonces no estás demostrando conocer la estructura interna de un arreglo.
Solo demuestras que conoces un método que hace el trabajo por ti...


Ahora bien, llegado el momento en el que ya estéis en cosas más avanzadas como Programación Orientada a Objetos, herencias, polimorfismos.... pues seguramente ya no le importará que uses los métodos de la clase Arrays porque ya se da por hecho que el tema de arreglos lo tienes dominado.
Incluso puede que lo valore positivamente porque estarías demostrando conocer la (extensa) API de Java.

Así que en definitiva, depende de cada situación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por Osvaldo (60 intervenciones) el 27/12/2020 03:43:15
Eternamente agradecido. Éxitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Array Unidimensional Nulo

Publicado por Osvaldo (60 intervenciones) el 24/12/2020 00:49:15
Eternamente agradecido por tu ayuda. Éxitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar