Java - Ayuda con tabla de datos

 
Vista:

Ayuda con tabla de datos

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 25/12/2020 20:35:40
Buenas noches,
Tengo una tabla de datos proporcionada por el SAMUR de MADRID para un trabajo, que tiene originalmente como columnas MES , DIA y HORA, ordenada primero por MES y luego por DIA , y luego por HORA.

El problema viene, de que el archivo CSV que me han proporcionado, le han quitado la columna DIA.

Me gustaría poder conseguir poner DIA DEL MES a cada fila. Pienso mas o menos como se haría pero no me sale.

Por ejemplo
ENERO 00:30 (Esta sería el día 1)
ENERO 14:50 (este sería el dia 1)
ENERO 23:50 (este sería el dia 1)
ENERO 00:10 (este ya sería del dia 2)
ENERO 11:00 (este ya sería del dia 2)
....

Todos los días existían (es decir , en todos los días del año había algún suceso.)
Adjunto el archivo excel para que se entienda mejor. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con tabla de datos

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 26/12/2020 05:21:05
Parece haber un problema con la asignacion que haces, pues parece ser ambigua.

Como sabes que los 3 primeros eventos son del primer dia y no son de 3 dias distintos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con tabla de datos

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 26/12/2020 06:35:59
Porque el archivo original que no tengo estaba ordenado por dia del mes. Es decir, han eliminado la columna de DIA DEL MES , y se puede observae que en cuanto la hora pasa de las 23:59 el siguiente registro ya es del siguiente dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con tabla de datos

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 26/12/2020 09:56:16
Parece claro que si cambio de una hora mayor a otra menor hay un cambio de dia,
pero no veo como puedes asegurar que es el mismo dia (o no) cuando las horas son crecientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con tabla de datos

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 26/12/2020 10:55:31
Porque hay tantos cambios como dias del año. Ya te lo aseguro yo.
Pero bueno, he puesto la consulta no para dar explicaciones, sino para intentar una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar