Java - Programa para la gestión de peliculas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Programa para la gestión de peliculas

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 10/01/2021 05:44:09
Ayuda con este programa:

Tenemos una clase como la siguiente para registrar los datos de una película.

1
2
3
4
Public class Pelicula{
String titulo;
ArrayList <String> actores;
ArrayList<String> directores;}

Se solicita:

1.- Eliminar una película dado su identificador (es importante buscar en la colección)

2.- Permitir obtener todas las películas almacenadas y mostrarlas ordenadas alfabéticamente

3.- Para cada película, en lugar de almacenar solo el nombre de los actores nos interesa almacenar el nombre del personaje al que representa y su edad.

4.- Interesa definir un informe donde se defina la cantidad de películas por nombre de los actores, por ejemplo “Carlos” 3 peliculas, etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Programa para la gestión de peliculas

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 10/01/2021 13:13:28
Las películas tendrán que almacenarse en alguna colección de datos, por ejemplo ArrayList.
Así que podría crearse una nueva clase llamada GestorPeliculas que tenga ese ArrayList<Pelicula> y ofrezca métodos para realizar las tareas que se piden.

1
1.- Eliminar una película dado su identificador (es importante buscar en la colección)
Supongo que el identificador será el título, así que bastaría con buscar la película que tenga el título indicado y eliminarla del ArrayList

1
2.- Permitir obtener todas las películas almacenadas y mostrarlas ordenadas alfabéticamente
Para ordenar alfabéticamente,sería muy util hacer que la clase Pelicula implemente la interfaz Comparable, tal y como explicaba en este otro tema

1
3.- Para cada película, en lugar de almacenar solo el nombre de los actores nos interesa almacenar el nombre del personaje al que representa y su edad.
Para esto quizá lo mejor sea crear una clase Actor. Así se podría almacenar en un único objeto el nombre del actor, nombre del personaje y la edad.

1
4.- Interesa definir un informe donde se defina la cantidad de películas por nombre de los actores, por ejemplo “Carlos” 3 peliculas, etc.
Para esto hay varias formas de hacerlo. Quizás la que requiera menos complicación en el código sea crea una nueva clase con nombre de actor y un contador de películas.
Para el informe se irá confeccionando en otro ArrayList una lista con esta clase para ir contando cuántas veces se repite el nombre del actor en la lista de películas. (cada vez que se repite, aumentamos el contador de películas para el informe)

Pero bueno,no hace falta proponerse resolverlo todo de una tacada.
Se puede ir por partes.

Yo comenzaría por escribir esa nueva clase llamada Actor que hemos comentado para el punto 3.
Así podemos cambiar la clase Pelicula para que tenga un ArrayList<Actor> e implementar la interfaz Comparable para poder indicar como deben compararse las películas entre sí para ordenarse (Se ha de comparar el atributo String título)

Luego comenzar la clase GestorPeliculas, con el ArrayList<Pelicula> y hacer que en su constructor ya se añadan mediante código unas cuantas películas para que al comenzar el programa ya tengamos películas listadas sin tener que introducir por teclado.

Y un método para pedir que se ordenen las películas y listarlas en pantalla.

Comencemos por conseguir esto. Lo otro ya se hará después.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar