Java - Dificultad sobre Java

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Dificultad sobre Java

Publicado por Rafael (1 intervención) el 12/01/2021 18:42:27
Tengo dificultades con estos ejercicios de java, mucho apreciaría si me pueden orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil

Dificultad sobre Java

Publicado por anonymous (47 intervenciones) el 12/01/2021 19:11:04
Eso de publicar todo un taller y decir que se tiene dificultades, es demostrar que no se ha hecho el menor esfuerzo por intentar desarrollar al menos uno solo.

En el primero le piden leer datos por teclado, si usted hace una búsqueda siquiera en google, podrá ver que hay mucho ejemplo parecido, y que se puede adaptar, ahí puede hacer uso de la clase java.util.Scanner, captura lo que ingresen y simplemente con un if pregunta si ese valor se encuentra entre 20 y 50 y que sea impar, si no cumple se muestra mensaje de error

No es muy complicado la verdad sea dicha, intente por lo menos mostrar algo, y donde se atasque, acá se le ayuda, para el primero puede hacer algo como:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
System.out.println ("Por favor ingresar Numero: ");
entradaEscaner = new Scanner (System.in);
int miNumero = entradaEscaner.nextInt();
 
if ((miNumero >=20) && (miNumero <=50))
{
 // Entonces verifico si es Impar
 if (miNumero%2!=0)
 {
    System.out.println("Cumple");
 }
 else
{
  System.out.println("No Cumple");
}
else
{
  System.out.println("No Cumple con el rango entre 20 y 50");
}
}

Intente con los demás y donde no pueda, pregunte, pero no publique todo el taller para trabajen por usted, esos ejercicios intentan probar su lógica y manejar estructuras de decisión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar