Java - Error en tiempo de ejecución

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error en tiempo de ejecución

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 27/01/2021 23:58:14
Hola a todos. Soy principiante en java, estoy aprendiendo viendo videos y demás y estoy tratando de crear un pequeño programa para ir practicando.

La cuestión es que quizás todo venga de haber introducido código de forma errónea o no se, pero el caso es que tengo varias clases JFrame en las que la lógica es la misma y todo es igual y al ejecutarlas, una clase una se ejecuta perfectamente y la otra tiene errores y no funciona correctamente.

Llevo bloqueado con eso bastantes dias y no se a que se puede deber o al menos saber por dónde empezar a buscar información para solucionarlo.

En concreto el error que sea lo tengo localizado en la logica de uno de los JButton peeo lo que no me cuadra es que en uno funcione y en otro no.

Cada JFrame tiene de media unas 20. 000 líneas de codigo, no podría ser eso uno de los motivos o si eso no tiene nada que ver..

Por favor agradecería si alguien pudiera ponerme sobre la pista del posible problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Error en tiempo de ejecución

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 28/01/2021 02:15:20
Sin ver el código de la clase que te está fallando y cuál es el error, poco podemos decirte.

Por otro lado, 20mil líneas para una sola clase, son muchas líneas...., pero muchas...
No creo que el compilador tenga problema con eso, pero sí creo que con tantas líneas es muy fácil que estés cometiendo un error que no sepas identificar.

Tendrías que modular el código en distintas clases, por ejemplo, si tu interfaz tiene distintos paneles JPanel.. cada uno de estos puede declararse como una clase separada en su propio archivo .java.
Se que luego puede parecer más difícil interactuar con sus botones, campos de texto, etc.. porque si se declaran por separado cada una tiene su propio ámbito...así que el panel que dibuja un botón, no va a poder ver directamente el campo de texto de otro panel de donde ha de recoger los datos introducidos..., cosa que no ocurre si está todo declarado dentro de una única clase (pero entonces tenemos un mastodonte de código...)
Esas dificultades se solucionan mediante métodos y/o aplicando el patrón Modelo Vista Controlador, ya dependiendo de lo complicada que sea la interfaz.

Podrías adjuntar con tu mensaje un archivo que contenga una de esas clases JFrame que te está fallando, incluso si es posible también una imagen de como ha de ser la interfaz y qué ha de hacer el programa.

Quizás así, a parte de quizás detectar cuál es el error que ocurre, también podamos ofrecerte una versión alternativa con el código modulado en varias clases, y no una gigante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en tiempo de ejecución

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 28/01/2021 19:36:23
Muchas gracias por responder. Estoy leyendo el mensaje con el móvil por eso no paso la imagen del codigo, en cuanto me ponga en el pc hago captura y la mando.

Es un programa de test con conexión a base de datos MySql.

Tengo 18 tablas en MySql entonces lo que intento generar es poder hacer un test de max 100 prg ya sea de preguntas de una sola de las tablas como combinandolas todas (la 1 con la 2, la 2 con la 3 y 4, etc..) hasta hacer uno pillando preguntas de las 18 tablas.

La cosa viene de que he generado un Jframe para preguntas con un tema, otro para 2 temas y asi hasta 18 JFrame, y todos van bien hasta que llego al JFrame de 15 temas que al ejecutarlo es como si hubiese una parte del código que no lo lee y eso es lonque me descoloca porque esta programado todo igual y hay veces que los radio button dejan de funcionar y otras que lo que falla es en la conexión a la base de datos..

En fin, pasaré la parte del código que me esta dando el problema en cuanto pueda. Muchas gracias nuevamente por responder. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar