Java - Ayuda para un examen

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un examen

Publicado por Adrián (1 intervención) el 28/01/2021 17:02:11
Hola buenas tardes. Necesito que alguien me resuelva un ejercicio de un examen que tengo que entregar para recuperar la asignatura. El enunciado es el siguiente: Crear un virus con Java el que permita hacer un ataque de diccionario. Este programa lo que hará será comprobar que el nombre de usuario y la clave de paso coinciden. i. Nombre de usuario: Olaf ii. Contraseña: Count123 Adjunto el archivo que debe leer el programa y que debe utilizar para probar llaves de paso una a una. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda para un examen

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 29/01/2021 00:59:52
¿Solo quieres aprobar? ¿O ya de paso también quieres aprender?

A lo segundo te podemos ayudar.

El enunciado no da muchos detalles de como hacerlo, por tanto, nos da libertad para enfocarlo como queramos.

Te propongo enfocarlo de la siguiente manera.
Declarar dos constantes con el nombre y clave que "darían acceso al sistema" (imaginario, no existe tal sistema)

El programa pedirá el nombre por teclado con el que vamos a intentar acceder, que ya sabemos que es Olaf, pero bueno, igualmente lo pedimos.

La clave también sabemos la que es, pero esta no se pedirá por teclado, si no que leeremos el fichero de texto diccionario que tiene varias claves y ahí debemos encontrar la clave que da acceso.

Bien, te regalo un código ya comenzado que pongo al final. Falta la parte importante, la de leer el fichero de texto para ir cogiendo claves y probar a acceder con ellas.

Esa parte has de intentar hacerla tú. Haz lo que puedas, lo que sepas, no temas equivocarte o atascarte. De hecho, es así como uno aprende, equivocándose y atascándose.

Para leer ficheros puedes usar la clase Scanner (sí, la misma que usamos para leer por teclado) o la clase BufferedReader (a mi me gusta más esta).

Investiga la que quieras por tu parte, busca ejemplos en Internet e intenta aplicarlo a tu código.
Y si no lo consigues, igualmente publica aquí lo que hayas escrito. Y te ayudamos a corregir, completar o lo que sea necesario.

Pero has de intentarlo tú, con tus propios medios. No cuentes con encontrar a otros que escriban el código por ti.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
public class PasswordFichero {
 
	//Nombre y clave válidos para acceder al sistema
	private final static String NOMBRE = "Olaf";
	private final static String CLAVE = "Count123";
 
	public static void main(String[] args) {
 
		Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
		//Pedimos nombre por teclado
		System.out.print("Nombre de usuario: ");
		String nombre = teclado.nextLine();
 
		if (nombre.equals(NOMBRE)) {
 
			System.out.println("¡¡Nombre validado!!");
			System.out.println("Probando claves de paso del diccionario...");
 
			/*
			 * Ahora, dentro de este IF habría que leer lineas del achivo diccionario y
			 * comprobar si alguna coincide con la CLAVE de acceso.
			 */
 
		}
		else
			System.out.println("No existe usuario con ese nombre en el sistema.");
 
		teclado.close();
 
	}
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar