Java - Error Conectar BD Oracle

 
Vista:

Error Conectar BD Oracle

Publicado por Omar (1 intervención) el 29/01/2021 13:45:09
Buenos días a todos,
por favor su apoyo, soy nuevo usando Java y necesito conectarme con Oracle desde Java.
Encontré en la red infinidad de ejemplos los cuales funcionan si tu BD lo tienes de forma local (LocalHost) pero si lo tienes en un servidor el cual te conectas por VPN no encontré ninguno.

Por favor si me podrían indicar como realizar dicha conexión se los agradeceré muchísimo,

A la espera de su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error Conectar BD Oracle

Publicado por Sergio (1 intervención) el 29/01/2021 21:56:59
Hola.

Para conectarte a tu base de datos, solo debes de configurar la ip del servidor donde se aloja. Además de eso debes de estar conectado al servicio de tu vpn para que puedas alcanzar el servidor.

Connection conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:oracle:thin:@IPSERVIDOR:PUERTO:SID","USUARIO","PASS");

Como la red que estas tratando de ingresar es privada, no la puedes alcanzar desde cualquier red. Por lo que es necesario que estes dentro de la misma.



Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar