Java - crear objectos sin saber su numero total

 
Vista:

crear objectos sin saber su numero total

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 11/02/2021 16:16:40
Hola, necesito aprender como crear una cierta cantidad de objetos la cual no se cuantos van a ser, puede ser 2,3 o 10. No se si cuando se cree la clase se puede crear usar variable para pasar el nombre, asi si es el primero pasar el nombre persona1 y luego persona2, etc. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

crear objectos sin saber su numero total

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 12/02/2021 00:18:12
Si se puede. Al definir la clase puedes crear un constructor que recibe el nombre a usar y la clase puede copiar ese nombre a un campo interno para usarlo despues, o bien ignorarlo, o bien usarlo, pero no guardarlo, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de DADTXDYT
Val: 11
Ha disminuido su posición en 25 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

crear objectos sin saber su numero total

Publicado por DADTXDYT (6 intervenciones) el 13/02/2021 05:17:13
Amigo Creo que tambien podrías hacer que otra clse haga un fichero con el registro de todos los objetos y que cuando los necesite la clase del objeto puede cambiar o leer el registro según su comportamiento. Espero te sirva y entiendas porque nosé explicar xdd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar