Java - programa resturante java

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa resturante java

Publicado por brittany (7 intervenciones) el 05/03/2021 06:11:52
necesito ayuda en algo que no he llegado a resolver. lo que sucede es que me sale error de en unas variables las cuales si estan declaradas y las escribir bien. sin embargo, me salen como error por ejemplo he declaro "boolean activo=new boolean, entro de una de las opciones del menu lo he colacado y me sale que activo no esta declarado . les adjunto lo que me sucede
psdta. soy nueva en todo esto:(
si lo ejecutan plis ayudenme a saber mis errores
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
public static void main(String arg[])
  {
     int contador=0;
     String cedula[]=new String[100];
     String nombre[]=new String[100];
     int edad[]=new int[100];
     String platillo[]=new String[100];
     String bebida[]=new String[100];
     String forma_pago[]=new String[100];
     double total_pagar[]=new double[100];
     double sub_total[]=new double[100];
     double iva[]=new double[100];
     double desc[]=new double[100];
     boolean Activo[]=new boolean[100];
 
 
     int opcion=0;
 
        contador=RestauranteFuncionesArchivos.cargar_de_archivos_a_arreglos(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
 
     do {
          opcion=menu();
 
          if (opcion==1)
             contador=RestauranteFuncionesPrimarias.ingreso(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          if (opcion==2)
 	     RestauranteFuncionesPrimarias.consulta(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          if (opcion==3)
 	     RestauranteFuncionesPrimarias.modificar(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          if (opcion==4)
	     RestauranteFuncionesPrimarias.eliminar(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          if (opcion==5)
 	     RestauranteFuncionesSecundarias.estadistica(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          if (opcion==6)
	     RestauranteFuncionesSecundarias.listado(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          if (opcion==7)
             RestauranteFuncionesSecundarias.ordenar(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          } while (opcion<8);
 
        RestauranteFuncionesArchivos.descargar_de_arreglos_a_archivo(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
       }
   }
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 2.041
Plata
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa resturante java

Publicado por Rodrigo (623 intervenciones) el 05/03/2021 07:15:44
TSugiero copiar el error exactamente como a ti te aparece, y no como lo estas interpretando

Tambien serviria que copiaras la firma del metodo que estas llamando, pues muy posiblemente estes declarando un cierto tipo en el metodo y lo estas llamando con un tipo distinto y el error tiene que ver con esto (una suposicion, en este momento).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar