Java - programa resturante java

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

programa resturante java

Publicado por brittany (7 intervenciones) el 05/03/2021 06:11:52
necesito ayuda en algo que no he llegado a resolver. lo que sucede es que me sale error de en unas variables las cuales si estan declaradas y las escribir bien. sin embargo, me salen como error por ejemplo he declaro "boolean activo=new boolean, entro de una de las opciones del menu lo he colacado y me sale que activo no esta declarado . les adjunto lo que me sucede
psdta. soy nueva en todo esto:(
si lo ejecutan plis ayudenme a saber mis errores
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
public static void main(String arg[])
  {
     int contador=0;
     String cedula[]=new String[100];
     String nombre[]=new String[100];
     int edad[]=new int[100];
     String platillo[]=new String[100];
     String bebida[]=new String[100];
     String forma_pago[]=new String[100];
     double total_pagar[]=new double[100];
     double sub_total[]=new double[100];
     double iva[]=new double[100];
     double desc[]=new double[100];
     boolean Activo[]=new boolean[100];
 
 
     int opcion=0;
 
        contador=RestauranteFuncionesArchivos.cargar_de_archivos_a_arreglos(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
 
     do {
          opcion=menu();
 
          if (opcion==1)
             contador=RestauranteFuncionesPrimarias.ingreso(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          if (opcion==2)
 	     RestauranteFuncionesPrimarias.consulta(cedula,nombre,edad,platillo,bebida,forma_pago,total_pagar,sub_total,iva,desc,Activo,contador);
 
          if (opcion==3)