Java - Me pueden asesorar por favor. Programa que me ayude a calcular las faltas mensuales de los alumnos

 
Vista:

Me pueden asesorar por favor. Programa que me ayude a calcular las faltas mensuales de los alumnos

Publicado por Nancy rodriguez (1 intervención) el 20/03/2021 05:31:20
Se necesita un programa que pueda calcular indicadores sobre las faltas de alumnos en una escuela. El usuario definirá el número de alumnos y meses. El programa debe generar un reporte que contenga la siguiente información:
1) Al alumno que falto menos
2) El alumno que faltó mas
3) El mes en el que se registraron más faltas
4) El mes en el que se registraron menos faltas
5) El mes donde hubo más alumnos que no faltaron
Ejemplo:
Alumnos MES1 MES2 MES3 MES4
Jorge López 1 2 0 1
Mónica Pérez 0 0 1 1
Laura Jiménez 0 1 0 1
Adolfo Velasco 2 0 2 0
Leo Moreno 2 1 1 1
Abril Sánchez 1 3 1 2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Me pueden asesorar por favor. Programa que me ayude a calcular las faltas mensuales de los alumnos

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 21/03/2021 00:08:53
Hola Nancy.

Lo primero que tienes que hacer es preguntar al usuario cuantos alumnos quiere introducir.
Supongamos que guardas ese dato en una variable llamada nAlumnos
Luego preguntar cuántos meses va a introducir.
Supongamos que lo guardas en nMeses

Con estos dos datos, ahora tendrías que crear estructuras de datos para almacenar los datos de alumnos que va a introducir.

Vas a necesitar guardar nombres de alumnos y las faltas que han tenido en cada mes que se quiere introducir.

Para guardar los nombres, tendrás que declarar un array de tipo String, cuya longitud sea la cantidad de alumnos que el usuario ha pedido introducir.
1
String[] nombres = new String[nAlumnos];

Para las faltas, puesto que por cada alumno se van a introducir datos de varios meses, vas a necesitar una matriz de tipo int cuyas longitudes serán la cantidad de alumnos x la cantidad de meses
1
int[][] faltas = new int[nAlumnos][nMeses];

Una vez declaradas estas estructuras, mediante bucles, hay que comenzar a pedir datos, primero el nombre de alumno que se guardaría en el array llamado "nombres" y luego sus faltas de asistencia en cada mes, que se guardarán en la matriz.

Tras obtener todos los datos, habría que generar el reporte con los 5 puntos que se piden. Cada punto lo ideal es calcularlo mediante su propio método.
Pero de esto mejor preocuparse después. Primero trata de conseguir la parte de crear los arrays y pedir los datos para llenarlos.

Inténtalo, da igual si te equivocas o te atascas y no lo consigues. Lo importante es intentarlo. Consigas lo que consigas, publícalo aquí para que podamos ayudarte a corregirlo y completarlo.

Y ya entonces comenzamos a pensar en generar el reporte.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar