Java - Herencia Java

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Herencia Java

Publicado por Mayeli (1 intervención) el 21/03/2021 06:19:17
Se plantea desarrollar un programa Java que permita la gestión de una empresa inmobiliaria que trabaja con tres tipos de inmuebles: Locales comerciales, Departamentos y Terrenos. Todos los inmuebles llevan esta información común: fecha de adquisición y número de lote, último dueño, número de registro. A su vez, cada tipo de inmueble lleva alguna información específica. Los Locales Comerciales deben llevar la la fecha de construcción y de inspección. departamentos deben llevar el número de habitaciones, baños y amenidades. Los Terrenos deben llevar el Número de metros cuadrados y ubicación.

Crear el código de las clases Java implementando una relación de herencia siguiendo estas indicaciones:

Cada clase debe disponer de constructor y permitir establecer (set) y recuperar (get) el valor de sus atributos y tener un método que permita mostrar la información del objeto cuando sea procedente.

Crear una clase Main con el método main donde se creen: dos locales comerciales, tres departamentos y cinco Terrenos. Mostrar la información de cada inmueblepor pantalla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Herencia Java

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 21/03/2021 11:40:45
Hola.
Comienza tú el código y te ayudamos a corregir o completar lo que necesites.

Por el enunciado se puede deducir que tendrás que crear una clase "madre", que por ejemplo podrías llamar Inmueble.
Incluso si quieres se podría declarar como abstracta.

Tendría estos atributos:
- fecha de adquisición
- número de lote
- último dueño
- número de registro

Y sus correspondientes getter y setter, además de un método para mostrar la información de los atributos.

Luego habría que crear las tres clases "hijas" que van a heredar de Inmueble

LocalComercial
- fecha de construcción
- fecha de inspección


Departamento
- número de habitaciones
- número de baños
- número de amenidades


Terreno
- metros cuadrados
- ubicación



Cada clase con los getter y setter correspondientes, y con un método para mostrar toda la información, incluida la relativa a los atributos de la clase madre de la que son herederos.

Inténtalo, llega hasta donde puedas, y lo que consigas publícalo aquí y te ayudamos a continuarlo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar