Java - Interfaces Herencia y arrays

 
Vista:
sin imagen de perfil

Interfaces Herencia y arrays

Publicado por paco (4 intervenciones) el 15/05/2021 13:15:48
Buenas soy nuevo en esto de Java y actualmente estoy con los objetos de herencia interfaces y demas...
Vale de momento lo llevaba todo perfecto cuando un ejercicio me desoriento totalmente.
Vale os pongo en situacion:

- Tengo una interfaz Interf1 de la cual tengo dos clases que usan esa interfaz Clase1 y Clase2.

- De la Clase 1 tengo introducidos ya un array que contiene 4 objetos definidos y de la Clase2 otros 2 objetos definidos.

-Vale esto muy sencillo todo, ahora como podria crear un array NuevoArray12 el cual reciba por consola el valor del array y pueda rellenarse con los valores del ArrayClase1 y ArrayClase2, los cuales se mostrarian por pantalla para rellenar el NuevoArray12 simplemente escogiendo el numero de la lista en el array.

Seguramente miu explicacion es un poco mala asiq os pongo un ejemplo de como seria y lo que tendria hasta ahora.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Clase1[] array1 = new Clase1[2]
  array1[0] = new Clase1(....)
  array1[1]= new Clase1(...)
 
Clase2[] array2 = new Clase2[4]
  array2[0] = new Clase2(...)
  array2[1] = new Clase2(...)
  array2[2] = new Clase2(...)
  array2[3] = new Clase2(...)
 
//Hasta aqui la creacion de los objetos en el array
 
sout("Cuanto objetos de Clase1 y/o Clase2 quieren contratar")
 
int NumArray = Integer.parseInt(br.readLine());
 
sout("crear array con objetos Clase1 y Clase2 de la lista")

//Esa parte es la que no consigo realizar correctamente. El NumArray seria el valor que tiene el array, seguidamente saldra un mensaje de cuantos objetos de Clase1 quieres en el NuevoArray12, el cual mostrara por pantalla el array Clase1 y tte pedira los valores de ese array para añadirlos al nuevo.
Luego el NumArray - NumObjetosClase1 daria los objetos que faltarian de la Clase2, la cal haria el mismo proceso de seleccion que el de la CLase1 para añadirlo al NuevoArray12.

Bueno espero que por lo menos se entienda que llevo dandole muchas vueltas y no soy capaz a crear el array xq son de diferentes clases aunque vengan de la misma interfaz...


Gracias y perdon por el lio que tengo =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder