Java - ayuda ejercicio UML

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ayuda ejercicio UML

Publicado por admin (14 intervenciones) el 30/05/2021 16:59:19
Porfavor alguien me puede ayudar a hacer este ejercicio porfavor?
estoy en 4eso y me han manado esto, y no se ni por donde cogerlo.


Los usuarios del sistema navegan por la web para ver los artículos, zapatos, bolsos y
complementos que se venden en la tienda. De los artículos nos interesa su nombre,
descripción, material, color, precio y stock. De los zapatos nos interesa su número y el
tipo. De los bolsos nos interesa su tipo (bandolera, mochila, fiesta). De los
complementos (cinturones y guantes) su talla.
Los artículos se organizan por campañas para cada temporada (primavera/verano y
otoño/invierno) de cada año.
Los artículos son de fabricación propia, pero, opcionalmente, pueden venderse artículos
de otras firmas. De las firmas nos interesa saber su nombre, CIF y domicilio fiscal. La
venta de artículos de firma se realiza a través de proveedores, de forma que un
proveedor puede llevar varios artículos de diferentes firmas, y una firma puede ser
suministrada por más de un proveedor. Los artículos pertenecen a una firma solamente.
De los proveedores debemos conocer su nombre, CIF, y domicilio fiscal.
Los usuarios pueden registrarse en el sitio web para hacerse socios. Cuando un usuario
se hace socio debe proporcionar los siguientes datos: nombre completo, correo
electrónico y dirección.
Los socios pueden hacer pedidos de los artículos. Un pedido está formado por un
conjunto de detalles de pedido que son parejas formadas por artículo y la cantidad. De
los pedidos interesa saber la fecha en la que se realizó y cuanto debe pagar el socio en
total. El pago se hace a través tarjeta bancaria, cuando se va a pagar una entidad
bancaria comprueba la validez de la tarjeta. De la tarjeta interesa conocer el número
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ayuda ejercicio UML

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 31/05/2021 02:06:07
No se como desarrolláis los UML en 4º de ESO.
Quizás no ponéis atributos, solo nombres de entidades/clase.

Yo lo pondré como lo hago yo, que no soy experto ni mucho menos, solo un autodidacta que fácilmente me puedo estar equivocando, pero creo que al menos puedo darte una idea, una inspiración, y tú ya completarlo como mejor creas oportuno.

Vayamos por partes:
1
2
3
4
5
Los usuarios del sistema navegan por la web para ver los artículos, zapatos, bolsos y
complementos que se venden en la tienda. De los artículos nos interesa su nombre,
descripción, material, color, precio y stock. De los zapatos nos interesa su número y el
tipo. De los bolsos nos interesa su tipo (bandolera, mochila, fiesta). De los
complementos (cinturones y guantes) su talla.

El "tipo de bolso" pensando ya como programador, podría representarse mediante un enumerado (ENUM).
Pero puede que para el UML se espere que lo representemos cada tipo de bolso como una clase/entidad (Bandolera, Mochila y Fiesta) que hereden de la clase/entidad Bolso.
Es decir, como lo he hecho con Guantes y Cinturon que heredan de Complemento..
Tú hazlo como mejor te parezca. Si no ponéis atributos en el UML, mejor ponlos como clases propias.

imagen_2021-05-31_010033

Seguimos...
1
2
Los artículos se organizan por campañas para cada temporada (primavera/verano y
otoño/invierno) de cada año.

imagen_2021-05-31_014720


1
2
3
4
5
6
Los artículos son de fabricación propia, pero, opcionalmente, pueden venderse artículos
de otras firmas. De las firmas nos interesa saber su nombre, CIF y domicilio fiscal. La
venta de artículos de firma se realiza a través de proveedores, de forma que un
proveedor puede llevar varios artículos de diferentes firmas, y una firma puede ser
suministrada por más de un proveedor. Los artículos pertenecen a una firma solamente.
De los proveedores debemos conocer su nombre, CIF, y domicilio fiscal.

Aquí la relación entre Firma y Proveedor no estoy seguro de como se representaría, no se si es correcto lo que he puesto.

imagen_2021-05-31_014947



Para terminar:
1
2
3
4
5
6
7
8
Los usuarios pueden registrarse en el sitio web para hacerse socios. Cuando un usuario
se hace socio debe proporcionar los siguientes datos: nombre completo, correo
electrónico y dirección.
Los socios pueden hacer pedidos de los artículos. Un pedido está formado por un
conjunto de detalles de pedido que son parejas formadas por artículo y la cantidad. De
los pedidos interesa saber la fecha en la que se realizó y cuanto debe pagar el socio en
total. El pago se hace a través tarjeta bancaria, cuando se va a pagar una entidad
bancaria comprueba la validez de la tarjeta. De la tarjeta interesa conocer el número

Aquí la tarjeta se habla de ella como si fuera una entidad propia, pero no me queda claro.
Puede que deba ser representada como una clase, yo la he puesto como atributo String.

imagen_2021-05-31_015206


Y eso es todo.
Repito que puedo haber cometido todo tipo de incorrecciones, no lo tomes como una solución perfecta, solo como un ejemplo que aclare tus ideas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar