Java - Imagen de fondo en un Panel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 37 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Imagen de fondo en un Panel

Publicado por pepe (15 intervenciones) el 14/06/2021 02:36:10
Buenas mi duda es como podria poner una imagen de Fondo donde pueda agregarle botones etc, como un login pues pero esque ya he visto muchos tutoriales pero todos lo hacen con designer y pues yo lo hago todo con codigo de agregar botones , darle location con el setBounds etc .
pero como podria hacerlo el codigo o no se :c quiero darle mas vida a mi presentacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 37 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Imagen de fondo en un Panel

Publicado por pepe (15 intervenciones) el 14/06/2021 16:11:16
Esque si se agregar imagenes con los labels pero la cosa es como si quisieras poner un LOGIN hay una imagen de fondo pero tambien tienes los TextFields los labels botones para ingresar etc y con el label solo se veria en una area en especifica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagen de fondo en un Panel

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 14/06/2021 17:51:05
Es que es la manera más simple, pones un jLabel que ocupe todo el jPanel ... y encima de ella vas colocando el resto de componentes.
La otra forma también está en los tutoriales (para eso están):
Heredas una clase de jPanel y sobreescribes el método paintComponent.

https://docs.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/painting/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar