Java - variables publicas y estaticas

 
Vista:

variables publicas y estaticas

Publicado por JJ (9 intervenciones) el 12/09/2002 18:50:30
variables publicas y estaticas

que diferencia tienen?

Gracias

JJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables publicas y estaticas

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 13/09/2002 01:18:33
No hay dferencias asi como lo mencionas ya que ambas sirver para cosas muy distintas.
En java hay 3 tipos de acceso para las variables(propiedades) de una clase
public: la puedes accesar desde cualquier clase
private: solo pueden ser accesadas por la clase a la que pertenece
protected: pueden ser accesadas solo por la clase a la que pertenecen y las clases que heredan de esta.

Las variables estaticas (static) le indican al compilador que solo va a existir una variable ara todas las instancias de una clase en toda la aplicacion. Es decir, si tu tienes 5 objetos de una clase y esa clase tiene una variable estatica x, entoneces solo existe una x para los 5 objetos. E, incluso, puedes accesar a las variables estaticas sin que existan instancias de esa clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables publicas y estaticas

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 16/09/2002 05:57:32
Por favor si el nombre lo dice... una variable estaica no puede cambiar es una constante... una variable publica, es una variable a la que puede acceder cualquier clase...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar