Java - Curso de programación

 
Vista:

Curso de programación

Publicado por Francisco (1 intervención) el 22/06/2021 20:36:29
Hola buenas !! Me estoy adentrando en el mundo de la programación y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo sobre programación.
Necesito realizar un ejercicio sobre programación JAVA y ando un poco perdido. Agradecería todo tipo de ayudda.
Gracias de antemano.

El ejercicio es:
Darío quiere contabilizar las estampitas que tiene en una caja y las estampitas que tiene pegadas tres álbumes.

Para ayudar a Darío crearemos tres clases Java, llamadas Album, Caja, y TestEstampita. La clase Album contendrá el número de páginas y las estampitas que se pueden pegar en cada página, dichos datos serán indicados al instanciar la clase.

La clase Caja nos proporcionará el número de estampitas a través de una variable de instancia, la cual estará inicializada a 100, y además podremos incluir más estampitas en la Caja.

Con la clase TestEstampita podremos realizar y mostrar en pantalla la suma de las estampitas de los tres álbumes y de la caja.

Los variables de instancia de las clases son privadas, las clases no tienen relación jerárquica, y los archivos se encuentran en el mismo directorio, por lo que tendremos que definir métodos de recuperación para poder acceder a las variables necesarias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder