Java - java - triangulo de numeros con bucles for

 
Vista:
sin imagen de perfil

java - triangulo de numeros con bucles for

Publicado por santiago (2 intervenciones) el 26/06/2021 14:48:01
Hola, soy nuevo en la programacion, estoy en 1° de LCC y me dieron este ejercicio para resolver y queria saber si alguien me podría ayudar. Saludos
. Construya un algoritmo principal que solicite al usuario la cantidad de lineas deseadas de
un triángulo, y si la cantidad de lineas es mayor a cero y menor a 7 muestre un triángulo
como el mostrado a continuación, y sino que imprima un mensaje de error. Su solución deberá emplear estructuras repetitivas anidadas y deberá modularizar. El siguiente ejemplo
de triángulo está hecho para el caso que el usuario indique que la cantidad de líneas es 4.
1 2 3 4
1 2 3
1 2
1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

java - triangulo de numeros con bucles for

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 27/06/2021 00:16:17
Comienza tú un código.
Ve por partes, divide el ejercicio en pequeños objetivos.

Por ejemplo, olvida la pirámide de momento, comienza por hacer que el programa pida el número al usuario, si está dentro del rango (mayor a cero y menor a 7 ) que diga que es correcto, y si no, pues mensaje de error.

Solo eso.
Si no lo consigues, muestra aquí lo que tengas y te ayudamos a corregirlo.

Si lo consigues, continúa ahora pensando en hacer un método que reciba un valor entero y escriba en pantalla la sucesión de números comenzando por el 1 hasta el número recibido.

Es decir, si recibe un 3, pues que escriba en pantalla : 1 2 3
Si recibe 5, pues: 1 2 3 4 5

Igual que antes, si no lo consigues, muestra lo que tengas y te ayudamos.