Java - AYUDA Programa de cadenas en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA Programa de cadenas en java

Publicado por HELP programa de cadenas en java (1 intervención) el 15/07/2021 06:34:13
Escribe un programa que lea una cadena de caracteres proporcionada desde la entrada estándar.
Crea una función llamada cambia_car(cadena) que recibirá la cadena leída desde el teclado y devolverá la cadena modificada.
Por medio de un ciclo modificarás los caracteres de la cadena: el caracter en la primera posición pasará a la segunda posición, el caracter en la segunda posición pasa a ser el tercero, el tercero pasa a la cuarta posición, así hasta el último caracter que pasará a ser el primero.

a decir verdad ni entiendo bien estas instrucciones, agradeceria mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

AYUDA Programa de cadenas en java

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 15/07/2021 11:54:41
Si recibes la cadena "HELP"

hay que modificarla para desplazar cada carácter una posición hacia delante, excepto el último carácter que pasa al principio de la cadena.
Por tanto, quedaría así: "PHEL"

Haz un intento, comienza un programa donde se pida una cadena String por teclado.

Crea un método que reciba esa cadena y la retorne modificada cambiando los caracteres como hemos dicho.
Será más sencillo si en lugar de intentar modificar la cadena original, lo que haces es crear una nueva cadena.

Puedes hacer que esta nueva cadena comience con el último carácter de la cadena original.
Luego recorres con un bucle la cadena original, desde el principio hasta el penúltimo carácter (el último ya lo tenemos en la nueva cadena)

Y cada carácter por el que pasas, lo extraes y lo concatenas en la nueva cadena. Al terminar el bucle, el método retorna la nueva cadena y listo.

En el programa principal, muestras en pantalla la cadena que te retorne este método.

Para extraer caracteres, puedes usar el método subString() y lo que te retorne, lo concatenas directamente al String que estás creando.


Inténtalo, no importa si te equivocas o no lo completas. Aprenderás mucho más haciendo intentos fallidos que si te damos la solución completa.

Comparte lo que puedas conseguir, lo revisamos y ya te ayudamos a obtener la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar