Java - ayuda por favor con Keylistener y eventos simultaneos

 
Vista:
Imágen de perfil de DADTXDYT
Val: 11
Ha disminuido su posición en 25 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ayuda por favor con Keylistener y eventos simultaneos

Publicado por DADTXDYT (6 intervenciones) el 19/08/2021 06:35:18
Hola, me podrian ayudar porfarvor con este poblemilla, es para un videojuego, necesito captar eventos de teclado atravez de esta clase oyente de forma simultanea (osea varias teclas a la vez), por eso puse los Arrays. Pero cuando preciono varias teclas a la vez lo devuelve como si fuera una de las que presioné, me parece que el problema es con KeyListener o sus metodos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
import com.gameagame.graphics.Window; //esta es una clase JFrame con un objeto llamado render que es un JPanel
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;
import java.util.ArrayList;
 
public class Keyboard implements KeyListener {
 
    private Window frame;
    private ArrayList<Integer> keyTyped, keyPressed, keyReleased;
    boolean isActive = false;
 
    public Keyboard(Window frame) {
 
        this.frame = frame;
 
        this.keyTyped = new ArrayList<Integer>();
        this.keyPressed = new ArrayList<Integer>();
        this.keyReleased = new ArrayList<Integer>();
 
    }
 
    public void init() {
 
        this.frame.render.setFocusable(true);
        this.frame.render.addKeyListener(this);
        this.frame.add(this.frame.render);
 
        this.isActive = true;
 
    }
 
    public void close() {
 
        this.frame.render.setFocusable(false);
        this.frame.render.removeKeyListener(this);
        this.frame.add(this.frame.render);
 
        this.isActive = false;
 
    }
 
    public boolean isTyped(int e) {
        boolean iskey = false;
        for (int i = 0; i < this.keyTyped.size() && !iskey; i++) {
            iskey = this.keyTyped.get(i) == e ? true : false;
            if (this.keyTyped.get(i) == e) {
                this.keyTyped.remove(i);
            }
        }
        return iskey;
    }
 
    public boolean isPressed(int e) {
        boolean iskey = false;
        for (int i = 0; i < this.keyPressed.size() && !iskey; i++) {
            iskey = this.keyPressed.get(i) == e ? true : false;
            if (this.keyPressed.get(i) == e) {
                this.keyPressed.remove(i);
            }
        }
        return iskey;
    }
 
    public boolean isReleased(int e) {
        boolean iskey = false;
        for (int i = 0; i < this.keyReleased.size() && !iskey; i++) {
            iskey = this.keyReleased.get(i) == e ? true : false;
            if (this.keyReleased.get(i) == e) {
                this.keyReleased.remove(i);
            }
        }
        return iskey;
    }
 
    @Override
    public void keyTyped(KeyEvent e) {
        if (this.isActive) {
            if (!this.isTyped(e.getKeyCode())) {
                this.keyTyped.add(e.getKeyCode());
            }
        }
    }
 
    @Override
    public void keyPressed(KeyEvent e) {
        if (this.isActive) {
            if (!this.isPressed(e.getKeyCode())) {
                this.keyPressed.add(e.getKeyCode());
            }
        }
    }
 
    @Override
    public void keyReleased(KeyEvent e) {
        if (this.isActive) {
            if (!this.isReleased(e.getKeyCode())) {
                this.keyReleased.add(e.getKeyCode());
            }
        }
    }
 
}

Gracias por leer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder