Java - Aplicación de escritorio JAVA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Aplicación de escritorio JAVA

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 24/08/2021 14:48:15
Buenas a todos.

Estoy por comenzar un proyecto de desarrollo de una aplicación de escritorio para mi carrera.

Se me solicita utilizar JAVA como lenguaje de programación en el entorno de desarrollo Eclipse.

Según mi criterio, las interfaces de usuario que pueden hacerse con Swing son muy mediocres en comparación con otras herramientas como html y css.

Mi consulta era: si es posible de implementar a este proyecto con JAVA y en eclipse, html y css para diseñar las ventanas. Ya sea con alguna librería en eclipse o de otra manera.

Muchas gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Aplicación de escritorio JAVA

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 28/08/2021 02:49:57
Hola Carlos pues puedes usar JavaFX que es un poco más moderno que Java Swing, sí la aplicación es solamente de escritorio creo que no existe ninguna otra herramienta que te pueda combinar esas otras tecnologías. Sí es una aplicación web puedes utilizar Springboot Framework para el lado del servidor y las vistas lo puedes hacer con HTML y CSS.

Espero te pueda ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicación de escritorio JAVA

Publicado por Worsetti (1 intervención) el 04/08/2022 17:49:19
Hola como indica el compañero, te sugiero utilizar Sprint Boot para tu aplicación , para la interfaces del usuario lo trabajas con thymeleaf

puedes revisar en esta liga https://www.thymeleaf.org/

hay muchos ejemplos de como realizar una pagina sencilla con estas tecnologías.
Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar