Java - error con java eclipse

 
Vista:
sin imagen de perfil

error con java eclipse

Publicado por Samuel (1 intervención) el 15/09/2021 03:14:24
Tengo un problema con eclipse y es que me indica que el codigo esta bien pero cuando lo ejecuto me sale error, soy estudiante de java y este problema no me a dejado avanzar no se como resolverlo.

Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: condicionales/Ejemplo has been compiled by a more recent version of the Java Runtime (class file version 60.0), this version of the Java Runtime only recognizes class file versions up to 52.0
at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:756)
at java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:142)
at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:468)
at java.net.URLClassLoader.access$100(URLClassLoader.java:74)
at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:369)
at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:363)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:362)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:418)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:352)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:351)
at sun.launcher.LauncherHelper.checkAndLoadMain(LauncherHelper.java:601)

ese es el erro que me indica al querer ejecutarlo e buscado en google el nombre del problema y no e podido encontrar nada, tambien lo e descrito para buscarlo y tampoco me aparece, necesito ayuda por favor, tambien decirles que antes me ejecutaba el codigo sin problemas y ahora no se por que, si a alguien le a pasado y sabe como solucionarlo me pueda explicar :c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

error con java eclipse

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 15/09/2021 13:33:40
El problema es que esa clase Ejemplo está compilada para la versión 60.0 del Java Runtime (JRE), pero tu JRE es más antiguo y solo reconoce código compilado para la 52.0.


Entonces:
- Puedes optar por actualizar tu JDK (que ya incluye el JRE), pero si estás usando un Eclipse anticuado, puede que entonces también necesites actualizarlo o bien averiguar cuál es la versión máxima de JDK que admite tu versión de Eclipse y buscarla.
Aunque esta es la opción ideal, si todo esto te resulta demasiado desconocido, puede que acabes empeorando las cosas.

- Otra posibilidad, es probar a eliminar el archivo .class para que Eclipse vuelva a generarlos, esta vez ya sí para la versión acorde a tu JDK.
Tras eliminar el viejo .class, para que Eclipse haga uno nuevo hay que modificar ligeramente el archivo .java. Basta con un cambio menor como añadir un comentario o borrar una línea en blanco.
Al guardar este cambio, Eclipse hará una nueva compilación generando un nuevo archivo .class.

Es sencillo, he hecho un ejemplo en este vídeo.
Lo hago bajo Windows, pero si estuvieras con Linux o Mac, los pasos vienen a ser los mismos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar