Java - Ayuda con dos ejercicios de Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con dos ejercicios de Java

Publicado por Iván (1 intervención) el 30/09/2021 18:34:47
Hola necesito que alguien me ayude a hacer estos dos ejercicios sencillos en Java 16.0.2 con Neatbeans o bien en documento de texto:

1- Un entrenador escribe en el ordenador los resultados de los diez últimos partidos (el número
de goles que ha metido su equipo). ¿Cual es el goal average del equipo?

2- Tom, Dick y Harry introducen sus pesos y tallas en el ordenador. ¿Quien es el más alto?
¿Quién pesa mas? Consultar al profesor el uso de la sentencia if-else. Repetir este
ejercicio usando clases.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con dos ejercicios de Java

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 01/10/2021 18:59:16
Hola Iván.
Para el primer ejercicio tienes que declarar una variable inicializado a 0, en la cuál ir sumando los goles que se van a introducir.
Estos goles, se introducen mediante un bucle for que se repita 10 veces.
Cada vez que se introduzca el nº de goles, se suman a la variable donde vas acumulando todos los goles.

Cuando el bucle for haya terminado, ya tendrás la suma total de los goles. Para calcular el average, basta con dividir entre 10 para obtener el cálculo.

Para el segundo ejercicio, necesitarás 6 variables: 3 para los pesos y 3 para las tallas.
Una vez introducidos estos datos, tendrás que usar el condicional if else para determinar quien pesa más y quien mide mas.
Puede que tengas que anidar algún if else dentro de otro.
Algo parecido a esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Si Tom pesa más que Harry
     Si Tom pesa más que Dick
          Tom es el más pesado
      Si no
           Dick es el más pesado (porque sabemos que Harry pesa menos que Tom, y este menos que Dick)
Si no (es decir, Tom pesa menos que Harry)
     Si Harry pesa más que Dick
          Harry es el más pesado
     Si no
          Dick es más pesado (porque sabemos que Tom pesa menos que Harry, y este menos que Dick
     Dick es el mas pesado


Intenta escribir el código de ambos ejercicios. No importa si no lo consigues, pero intentarlo es esencial para aprender.

Comparte lo que hayas conseguido y te ayudaremos a completar/corregir lo que haga falta.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar