Java - Arreglos Javascript

 
Vista:
sin imagen de perfil

Arreglos Javascript

Publicado por alan (4 intervenciones) el 11/10/2021 01:54:21
estacionamiento

Vamos a gestionar un estacionamiento como el que se muestra en la imagen.

Dados los diferentes vehículos Rojo, Gris, Azul, Amarillo, Verde.

Programa el códigos para realizar las siguientes operaciones:

-Crea un arreglo vacío y posteriormente agrega los vehículos que están en el estacionamiento e imprime una lista, en la que recorras el arreglo y muestres cada vehículo en una línea separada, informando de su puesto en dicha lista, y no todos en la misma línea, recorriendo el arreglo para ello. También informarás cuántos carros existen en este momento en el estacionamiento.

-En el arreglo anterior, agrega un vehículo blanco en el puesto vacío y vuelve a actualizar la lista anterior.

-Sustituye el vehículo azul por uno negro, elimina el vehículo rojo, y mueve los vehículos para no dejar su lugar vacío. Recorre nuevamente la lista con las posiciones actualizadas.

-Elimina ahora el último elemento de la lista. Recorre nuevamente la lista con las posiciones actualizadas.

-El chofer del vehículo amarillo quiere ir personalmente por su auto. Elabora el código que identifique la posición del vehículo amarillo en el estacionamiento y devuelve en un mensaje dicha información. Ejemplo: El vehículo Amarillo se encuentra en la posición X.

Finalmente, queremos comprobar si el auto amarillo aún está en su puesto o si ya se retiró del estacionamiento. Para ello, elaborarás un programa siguiendo las siguientes indicaciones:

-Escribe una función a la que se le pase como argumento un auto y que usando un ciclo revise la lista para ver si el carro está todavía en el estacionamiento.

-Usa el comando break; para detener el ciclo si ya fue encontrado.

-Define dos variables una que se llame encontrado para usarla como referencia y otra para almacenar la posición donde está el vehículo

-Imprime un mensaje de resultado de la búsqueda donde informemos si encontramos el auto, en qué posición está o si no lo encontramos.

Recomendación final: puedes usar ciclos y condicionales en tu función para completar tu código.

Entrega tus códigos, copiándolos y pegándolos en el buzón, incluye los comentarios que creas necesarios para clarificar tu código.

Me podrían ayudar, por favor no logro realizar este ejercicio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder