Java - Consulta General

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta General

Publicado por pablo (1 intervención) el 12/10/2021 18:12:57
estimados buenas tardes desde argentina

mi nombre es pablo hace poco tiempo estoy incursionando en todo este mundo.
si bien gracias a la ayuda de varios colegas pude diseñar un programa en VB.NET

me veo en la necesidad y las ganas de hacer este mismo programa en un formato que sea ejecutable desde un celular una tablet y una pc. tengo varias dudas al respecto ya que es todo nuevo para mi.

la primer pregunta y creo que la mas importante.
es posible diseñar y compilar un programa que funcione en todo estos equipos, la programación seria la misma para todo?

como nunca use java tambien me surge la duda, en java se puede "modelar" como se hace en VB.NET con ayuda del visual studio, tengo entendido que JAVA se utiliza mucho para hacer paginas web, de ahi mi duda.

creo que resolviendo esas dos cuestiones voy a ir decidiendo que hacer y como hacerlo.

muchas gracias a todos! y perdon si las preguntas que hago son muy obvias, pero prefiero consultarlo con gente que realmente sabe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Consulta General

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 13/10/2021 03:50:17
La realidad es que si venis de .NET, java es un retroceso monstruoso.

La versión actual de java en 2021 básicamente es una imitación patética y mal hecha de C# 3.0 del año 2007.

Con respecto al soporte multi plataforma, NO, en java no existe algo como Xamarin, y mucho menos Xamarin.Forms o MAUI, donde puedas hacer una sola app con un solo código y pueda correr en Android e iOS. De hecho en iOS ni siquiera está soportado java en ninguna forma.

Con respecto a los diseñadores visuales, NO, ningun diseñador, ni en java ni en ninguna otra plataforma le puede llegar a los talones a los diseñadores de Winforms y WPF en .NET en Visual Studio. Por algo éste es el IDE por excelencia, mientras que en java fuera de usar IntelliJ (que es un producto comercial y HAY QUE PAGARLO), todos los demás IDEs son de juguete y no sirven para nada.

Acá tenés básicamente 2 caminos:

1 - Seguir en .NET y tirarte a Xamarin, con el cual podés hacer aplicaciones MOVILES NATIVAS MULTI PLATAFORMA, cosa que no podés hacer en java ni a palo ni de casualidad.

2 - Reescribir todo en web, con javascript, HTML y css. Es una patada en el hígado, pero es lo único que existe hoy por hoy que te garantiza compatibilidad en casi todos los dispositivos. Esto también es un retroceso, y la experiencia de crear aplicaciones web es un pésimo chiste comparado con lo que había en Visual Basic en 1991, pero bueno. Yo justamente estoy tratando de cambiar eso.

En cualquier caso, java nunca jamás va a ser una opción para nada, más que para mantener sistemas viejos, ya que es un lenguaje que no tiene razón de existir en 2021 donde hay alternativas muchísimo más modernas y usables para cualquier cosa que quieras hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar