Java - Estudiante

 
Vista:

Estudiante

Publicado por dona (2 intervenciones) el 15/11/2021 22:08:23
Buenas tardes, estoy en programación orientada a objetos y realmente no he podido un ejercicio y es muy importante quería saber si me podrían ayudar,

Este es el programa un programa que calculé la cantidad a pagar de un alumno considerando lo siguiente
Si el alumno es de 1 semestre preguntar edad, si es mayor a 18 años que pague 350 pesos menos el 10%
En caso contrario que diga estás exento de pagar

Si el alumno es de 3er semestre que solicité el sexo si es mujer que pague 1500 y si es hombre 1200

Si es de 5to pagará 1800
El programa debe de llevar switch, ciclos y if else
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Estudiante

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 16/11/2021 01:00:51
Comienza tú un código. Haz una versión simplificada, y luego la vas haciendo crecer hasta cumplir todo lo que se pide.

Por ejemplo, simplemente haz que pida el número de trimestre y que según la respuesta muestre el mensaje "Eres del 1er trimestre", o eres del "3er Trimestre o "Eres del 5to Trimestre".
Solo eso, mostrar un mensaje.

Con un switch puedes comprobar que número de trimestre te ha dado para dar una respuesta u otra.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
switch(trimestre) {
  case 1:
        System.out.println("Eres 1er trimestre");
        break;
  case 3:
        System.out.println("Eres 3er trimestre");
        break;
  case 5:
        System.out.println("Eres 5to trimestre");
        break;
}

Teniendo eso, puedes ir al siguiente paso y calcular cuánto paga cada uno.

Para el case 5, no hay que calcular nada solo mostrar el mensaje "Pagas 1800"

Para el case 3, hay que preguntar si es hombre o mujer, y según su respuesta pagara una cantidad

Para el case1, hay que preguntar la edad. Si es mayor de 18 paga 350 menos el 10% (si no sabes calcular el %, déjalo para después y solo lanza el mensaje de que paga 350).
Si no, entonces está exento y lanzas mensaje de que no paga nada.

Inténtalo, llega hasta donde puedas y comparte por aquí lo que hayas conseguido. Y ya entre todos los corregimos o completamos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar