Java - cajero automatico java

 
Vista:
sin imagen de perfil

cajero automatico java

Publicado por federico (1 intervención) el 01/12/2021 09:17:55
Buenas, necesito un programa en java donde te pida la clave alfabetica, una vez que ingresa la clave de usuario corrobora que exista esa clave en la base de datos, donde hay varios usuarios cargados, nombre apellido del usuario y la contraseña del usuario, si esa contraseña que ingreso esta ahi, que aparezca usuario permitido, sino que vuelva a pedir pero que cambie la ubicacion de las letras, al tercer intento se cierra el programa

cajero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cajero automatico java

Publicado por Fabian (15 intervenciones) el 01/12/2021 13:42:53
Para hacer esto, lo primero que debe hacer el programa es pedir la clave numerica de la persona, para obtener todos los datos de la misma.
Luego sí pedir la clave alfabetica. Como en los cajeros automaticos. Primero ingresas la clave numerica que te permite ingresar al sistema y luego sí ingresar la clave alfabetica para realizar algun tramite.

La tabla de la base de datos sería así:

Nombre: Pepe
Apellido: Gonzalez
ClaveNumerica: 1234
ClaveAlfanumerica: JPB

Cuando ingresas al sistema con la clave 1234, tenes los datos de la persona con su clave alfabetica: JBP
Luego al presionar en algun trío de letras, por ejemplo ZJF, el programa toma la primer letra de la clave alfabetica en este caso "J" y comprueba que exista en el trio ZJF. Así con la segunda letra y la tercera.

Te doy un panorama de la logica del programa para que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar