Java - Diseño UML. Debería ser una clase?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseño UML. Debería ser una clase?

Publicado por Xavi (21 intervenciones) el 11/12/2021 12:11:08
Hola buenas soy principiante en Java,

Estoy diseñando un diagrama UML para mi programa. El programa debería tener un funcionamiento similar al juego Road Trip FRVR (link: https://roadtrip.frvr.com/).

La información de cada nivel/tablero se obtendrá de un fichero de configuración. Habrá un método encargado de parsear este fichero de configuración -el nombre del cual será indicado en crear el nivel- y rellenar un array 2D que guardara la información del tablero/nivel. El formato de este fichero de configuración será (cada nivel tendrá el fichero):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
# Level 1
 
# Rows and columns
4
 
# Difficulty
STARTER
 
# Board
F·~·
rlH·
R·Rl
·M·S

El fichero puede contener comentarios de una linea, que se distinguen de los datos porque la linea del comentario empieza con el símbolo #.

El primer número (en verde) indica el número de filas y columnas que tiene el tablero de juego (tablero cuadrado, i.e. 4x4). Si el tamaño del tablero es menor que 3 entonces hay que lanzar una excepción (i.e. "[ERROR] tamaño tablero incorrecto").

El segundo elemento (coloreado en rojo) hace referencia a la dificultad y puede tener los siguientes valores:
STARTER, JUNIOR, EXPERT, MASTER o WIZARD.

Para el nombre del fichero de configuración, el tamaño (#filas x #columnas) y la dificultad, hay que tener alguna forma de consultarlo, desde cualquier lugar, sus valores.

Dado un nivel concreto, tanto el tamaño como la dificultad y el nombre del fichero no pueden ser modificados una vez inicializados.

DISCUSIÓN DIAGRAMA UML