Java - javabook2

 
Vista:

javabook2

Publicado por PPPP (2 intervenciones) el 02/10/2002 19:07:11
hola.
Primero decir que soy nuevo en java. Tengo windows xp i instale j2sdk-1_3_1_05-windows-i586. Voy a poner un ejemplo de codigo y el error que me da el compilador.
calcul.class
------------------
import javabook2.*;

class calcul{
public static void main(String[] args){
int x, y, sum;
System.out.println(\"Bienvenido al primer programa java en windows\");
x = SimpleInput.getInteger(\"Introduce un numero\");
y = SimpleInput.getInteger(\"Introduce otro numero\");
sum = x + y;
System.out.println(\"El resultado es\" +sum);
}
}
//fin fichero

El error que me da el compilador:
calcul.java:1: package javabook2 does not exist
import javabook2.*;
Que tengo que hacer para que todo vaya bien?
Dice que el paquete no existe.
Tengo que instalar ese paquete aparte?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:javabook2

Publicado por Oscar (661 intervenciones) el 03/10/2002 01:03:18
El programa que muestras aqui puede funcionar sin el import javabook2.*;

Los paquetes se hicieron para evitar colisiones entre los nombres de las clases y asu vez proporcionar un mejor control sobre el acceso a estas clases.
Normalmente, los paquetes que estas importando, deben estar en tu CLASSPATH.
Los paquetes puedes estar en 2 formas:
- Pueden ser directorios y lo unico que tienes que hace es poner la ruta de ese directorio en el CLASSPATH.
- Pueden ser archivos JAR, estos archivos pueden contener direcotorios y clases. Aqui, tienes que incluir el archivo junto con su ruta de acceso al CLASSPATH.

Tienes que definir el CLASSPATH como una variable de ambiente(en alguna parte del panel del control debe venir eso). Cada directorio o archivo JAR va separado por un ';'. Te recomiendo que al principio del CLASSPATH pongas un punto, esto es para que el compilador busque en el directorio local. Ejemplo