Java - como puedo poscisionar un texfield o una label

 
Vista:

como puedo poscisionar un texfield o una label

Publicado por javier (2 intervenciones) el 10/10/2002 23:21:00
Hola, mi duda es la siguiente, necesito hacer un programa en java, pero no se como posicionar un texfield o una etiqueta o cualquier objeto en determinada posicion de la pntalla
de antemano te doy las gracias por tu ayuda!
:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo poscisionar un texfield o una label

Publicado por Marco Antonio (56 intervenciones) el 11/10/2002 05:20:07
uno de los furtes de java es poder correr en muchos sistemas operativos sin cambiar el codigo ("Escribir una vez, ejecutar siempre"), debido a esto no se utiliza como en otros lenguajes las cordenadas xy del frame, esto a sido sustituido por un conjunto de Layout que representan la forma como se distribuyen los objetos dentro de un frame, por ejemplo si estas usando un JFrame este por defecto tiene el manejador denominado BorderLayout, el cual distribuye los objetos arriba, abajo, al cenroç, derecha e izquierda, por ejemlo si quieres agregar un boton tendras que hacer:

this.add(button (o cualquier objeto), BorderLayout.CENTER) esto ubicara un boton en la parte centrar ojo si no agregas nada adicional en los entremos solo veras el boton que ocupa todo el frame.

Pero adiconalmente para solucionar problemas de programadores que solo quieren trabajar con coorsenasdas java proporciona un XYLayout que se encuentra en com.borland.jbcl.layout.*;

Te recomiendo utilizar la combinación de todos los layout disponibles que estan en java.awt y incluyendo paneles.

Atte.
Marco Antonio.

PD. si desea te puedo enviar un ejemplo, pero lo mas recomendable es que para aprender utilices un ide como JBuilder, o Forte, tambien puedes contar netbeans que es gratuito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar