Java - ver directorios

 
Vista:

ver directorios

Publicado por LOURDES BERNALES (3 intervenciones) el 13/11/2002 17:18:39
Estoy diseñando un sistema cliente/servidor donde mediante el software servidor tengo que controlar si el software cliente fue deinstalado por el usuario. lo que deseo saber es si puedo entrar al disco duro del cliente y verificar los archivos del software cliente
si es si: que metodos o como implemeto esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ver directorios

Publicado por gabriel (38 intervenciones) el 13/11/2002 23:15:36
??? perdon pero hay algunos puntos que no entiendo en la pregunta. O en la arquitectura que diseñaste. Si desistalas el cliente como se conecta a tu servidor para que tengas acceso a esa maquina? eso salvo que sea una arquitectura cliente servidor medio rebuscada no es posible. Simplemente porque no es la idea de como debe funcionar.
Ahora cual es la mejor manera para implementar ese control que si se puede hacer de varias maneras diferentes depende del sistema?.
Una opcion es que por alguna razon como que la red ya esta establecida si tenes acceso a los datos pero supongo que no es el caso porque sino ya lo hubiese solucionado(o si es asi pero no encontras la manera de leerlos pregunta devuelta pero no lo entendi asi).
Y sino depende como ya dije de cual sea el sistema y sus dimensiones y la idea de lo escalable que pueda llegar a ser, etc. Por ejemplo el servidor puede saber cuantos clientes hay instalados y cuando alguien desistala alguno. el proceso de desistalacion incluye avisarle al servidor. (por supuesto que esto falla si la desistalacion es borrando los archivo y no con un desinstalador).
Y asi hay varias opciones y varias más que no se me ocurren a mi.
El tema de querer entrar al cliente (o sea dejar algun puerto abierto para que alguien entre y tenga permisos aunque sea de lectura en el disco es bastante peligroso por el tema de seguridad, pero eso tambien tiene que ser evaludo dependiendo del sistema. Por ejemplo si es una red interna que por alguna razon la segurida interna no sea muy importante o esta bien administrada y en serio solo pueda leer, o implementar algun control como validacion por contraseña para entrar a levantar esos datos).
Y lo mejor es que deje de escribir sobre un monton de supuestos que posiblemente te dificulten yt e hagan las cosas menos claras de lo que las tenias antes de preguntar :)
Pero como vez es una pregunta por lo menos para mi demasiado abierta para que te pueda dar una respuesta seria.
Perdon pero capaz preguntandote algunas de estas cosas podes resolver el problema o preguntar alguna duda un poco mas particular como aclarando la arquitectura y la forma en que pensas hacerlo pero no lo podes resolver.

Saludos
Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver directorios

Publicado por LOURDES BERNALES (3 intervenciones) el 14/11/2002 21:26:31
Tengo una red local con un servidor y varios cliente los que deseo hacer es por medio del software del servidor verificar o controlar que el software cliente sea desinstalado o no.

yo pensaba hacer esto de la siguiente forma y es que el servidor por medio del software pueda ingresar a ver los directorios o archios del software cliente y verificar que el ejecutable del cliente este alli para que sepa que no ha sido deinstalada .

derrepente hay otra manera de lograr este objetivo, pero la idea es esa.

poreso quiero saber como el servidor puede leer el dico duro del cliente ., estoy manejando el jdk 1.3.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar