Java - POLIMORFISMO

 
Vista:

POLIMORFISMO

Publicado por Juan Martin (10 intervenciones) el 05/12/2002 05:03:29
mi idea es la siguiente tengo que mostrar varios paneles segun el boton que se apriete. La pregunta es si yo puedo implementar este mecanismo usando polimorfismo, es decir, si me conviene usar una clase abstracta con el fin de que las demas hereden de esta y cundo yo llame a una funcion dibujar panel que sepa que panel es el que quiero dibujar (TIENE SENTIDO O ME MANDE CUALQUIERA)
Gracias por las respuestas anteriores
Saludos y vamos Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POLIMORFISMO

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 05/12/2002 15:00:23
Tiene sentido siempre y cuando con ello ahorres escribir código, o bien dentro del mismo programa o bien te permita aprovechar alguna clase para otro programa que tengas pensado hacer.

Por ejemplo, si es sólo visualizar y ocultar el panel, no tiene mucho sentido, puesto que todos los paneles heredarán de algún componente swing o awt y ya tienen el setVisible(). Ahorras código tratando todos los paneles como un JComponent o similar, sin necesidad de crear una clase abstracta.

Tendría más sentido si todos los paneles tienen algún método más en común al que debas llamar al pulsar los botones, por ejemplo, además de hacer visible haya que inicializarlos pasándoles algún dato que deban mostrar.

Espero haberte servido de ayuda.
Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar