Java - ¿Como hago un .exe en java?...

 
Vista:

¿Como hago un .exe en java?...

Publicado por Pendejo (3 intervenciones) el 20/12/2002 19:18:00
tengo algunas cosillas hechas y kiero que mis amigos, familiares puedan verlas.
Tengo el código fuente y los .class, pero cómo hago para que a partir de estos hacer algo que ellos puedan ejecutar en sus ordenadores sin instalar sdk o similares??

Gracias por adelantado y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como hago un .exe en java?...

Publicado por gabriel (38 intervenciones) el 21/12/2002 02:55:52
en mi opinion es bueno que se instalen una vez la jre y hagas un .jar que en windows lo podes ejecutar con un doble click y ademas lo podes correr en cualquier plataforma con java.
Hacer un .exe hace que pierdas la multiplataforma, pero si decidis que es lo mejor para lo que vos necesitas hay herramientas que te compilan java a .exe, por ejemplo en http://www.duckware.com/jexepack/index.html tenes una pero hay algunas más tambien.
Saludos
Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como hago un .exe en java?...

Publicado por Pendejo (3 intervenciones) el 21/12/2002 15:13:11
hola, Gracias por contestar.
Me quedan un par de dudas todavia. Hay van:
¿Qu es el jre? (Yo uso el sdk o el jdk para compilar y ejecutar mis codigos fuestes)
¿Como hago un .jar?

Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como hago un .exe en java?...

Publicado por gabriel (38 intervenciones) el 21/12/2002 22:51:56
Hola, bueno el jre (java runtime environment) no es otra cosa que lo necesario para poder ejecutar programas java, o sea la maquina virtual de java por decirlo de alguna manera.
El sdk que vos usas ademas de tener a la maquina virtual tiene varias cosas mas que te permiten compilar el codigo, generar archivos .jar, etc. Lo que es bueno para programar pero en una maquina que solo queres ejecutar un programa no te hacen falta todas las otras herramientas. Asi que instalando el jre es suficiente y lo podes bajar de http://java.sun.com/j2se/1.4.1/download.html , fijate que hay na columna que dice sdk y otra jre.
Y asi es mucho mas chico lo que hace falta instalar en una donde quieras correr tus programas en vez de todo el sdk.
Ahora para como hacer un archivo jar mira que ya esta contestado en este foro. mira en http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=44&texto=Java&n1=89942&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
cualquier duda despues de leerlo pregunta.

Saludos
Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como hago un .exe en java?...

Publicado por Pendejo (3 intervenciones) el 22/12/2002 16:08:54
Hola, gracias de nuevo. He mirado el post que me indicas y he probado a hacer un .jar, pero al escribir
jar cmf MANIFEST.MF probando.jar Principal.java me dice que no encuentra Manifiest.mf y que stacktrace is disabled

Me crea un fichero llamado probando.jar que ocupa 0 bytes y que al ejecutarlo no hace nada.

Un saludo y gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como hago un .exe en java?...

Publicado por gabriel (38 intervenciones) el 22/12/2002 23:14:52
Bueno pero creaste el archivo MANIFEST.MF, en el mismo post este explicado como se hace, porque sino no lo va a encontrar.
Saludos y no dudes en preguntar pero tambien intente leer todo asi podes preguntar mas concreto porque no se si el problema es qu eno lo creaste al manifest.mf o cuales son los pasos que hiciste.
Suerte
Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar