Java - Sockets en wlan

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sockets en wlan

Publicado por Principiante (14 intervenciones) el 04/04/2022 18:16:31
Hola tengo un programa basico que usa sockets y cuando lo pongo para que funcione en wlan no funciona pero en lan si.
para usarlo en lan lo pongo asi:

new Socket("192.168.xxx.xxx",puerto)
donde puerto es el puerto que usa el programa.

y para ponerlo en wlan lo hago asi:

new Socket(IPpublica,puerto)
donde ippublica es la ip que me devuelve esta pagina https://www.cual-es-mi-ip.net/

Ademas he abierto el puerto en el router no se si sera necesario pero por las dudas lo he hecho y tambien he desactivado el firewall aunque el windows me ha mostrado la ventana para permitir el acceso al ejecutar el programa.

Solo eso nomas. Adios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Sockets en wlan

Publicado por antonio (32 intervenciones) el 04/04/2022 20:03:29
Hola buenas, no se que pretendes hacer si no pones el código, pero para poder poner tu ip publica es para acceder desde otra red que no sea la tuya actual y el wifi local coge otra ip por defecto para saberlo en la consola de comandos de windows pon ipconfig, y si es linux ifconfig, la conexión ethernet es la cableada y la Lan inalambrica wifi la otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sockets en wlan

Publicado por Principiante (14 intervenciones) el 05/04/2022 05:11:14
Si, quiero acceder desde fuera de la red lan del router desde internet sería, puse la parte del codigo aue es crítica, ahí es donde la consola me da error al ejecutar el cliente. El server funciona bien no me da error, cuando ejecuto el cliente desoues de un rato me dice que se acabo el tiempo para conectarse. Igualmente mañana te pasare el codigo de ejemplo. El problema esta en la linea del codigo que crea la instancia de Socket en el cliente. Además en la red lan del router funciona sin problemas, pero cuando quiero hacerlo desde fuera no se conecta el cliente al servidor. Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sockets en wlan

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 04/04/2022 20:04:13
Lo primero es que tengas otro programa "escuchando" en ese puerto en tu máquina.
Además, generalmente, no sólo has de "abrir" el port en el router, también has de indicar a qué máquina de la red local se ha de redirigir ese port.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sockets en wlan

Publicado por Pricipiante (14 intervenciones) el 05/04/2022 05:07:10
He abierto y redireccionado el puerto hacia la ip privada de la maquina que tiene el server a la escucha dentro del router. El puerto ed el 1234 asi que dudo que otro programa lo use. Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar