Java - java-Areglos unidimencional y bidimencional

 
Vista:

java-Areglos unidimencional y bidimencional

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 24/06/2022 17:06:20
En las elecciones para Alcalde del PUEBLITO PAISA se han presentado cuatro candidatos (A, B, C, D).
El Pueblito está dividido en 5 zonas de votación. El reporte de votos de la zona se recibe en orden: primero la zona 1, la 2, la 3, la 4 y por último la zona 5.
Elabore un algoritmo que:
• Almacene los votos reportados por las zonas para cada uno de los cuatro candidatos, además de almacenar el listado de nombres de los candidatos.
• Encuentre el total de votos obtenidos por cada candidato y el porcentaje que éste representa.
• Escriba un mensaje declarando ganador a un candidato, si éste obtuvo más del 50% de la votación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

java-Areglos unidimencional y bidimencional

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 25/06/2022 19:08:38
Necesitas un arreglo unidimensional de String para los nombres de los 4 candidatos.

Luego, otro bidimensional (una matriz) de tipo int y de tamaño 4 x 5 para guardar los votos(cada candidato recibe una cantidad de votos de 5 zonas)

Comienza tú el código, declara esos dos arrays y empieza por algo sencillo.
Por ejemplo, empieza simplemente por pedir los nombres de los 4 candidatos y guardarlos en el arreglo de String.

Solo necesitas un bucle FOR que recorra las 4 posiciones de ese arreglo.

Cuando lo tengas, tras pedir el nombre de un candidato, añade un segundo bucle que recorra 5 posiciones para pedir las 5 votaciones de ese candidato.
Podrá recorrer la matriz usando los índices de esos dos bucles FOR.

Lo consigas o no, comparte por aquí lo que tengas. Corregimos si es necesario y ya luego seguimos para ver como cumplimos los otros apartados del enunciado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar