Java - Aplicacion en java

 
Vista:

Aplicacion en java

Publicado por Luis Paz (1 intervención) el 08/07/2022 04:19:27
Buen dia a todos;

Supongo que lo que les voy a pedir es mucho, no soy programador, soy topografo pero siempre me ha gustado la programacion y estoy aprendiendo a usar java aunque solo para hacer las aplicaciones que uso ya que me toca hacer plantillas en excel y es mucho macaneo cuando los datos son bastantes.

Me gustaria si alguien me puede recomendar un libro o libros donde de forma explicita me enseñe a hacer una aplicacion completa, esto es para mi, el codigo, la interfaz grafica, la base de datos, los reportes, hacerla autonoma y poder crear un tipo de archivo para dicha aplicacion, con un ejemplo sencillo me conformo.

Hasta el momento puedo crear un codigo que me permite utilizar base de datos sql, uso postgresql, puedo hacer una interfaz grafica sencilla en eclipse. He tratado de crear informes con jasperReport pero siempre me aparece error.

Lo que me gustaria que me ayudaran es saber donde encontrar informacion o el nombre tecnico de lo siguientes:
1. Hacer que en una tabla sql se autocomplete con informacion de otra tabla sql, similar como sucede en access.
2. Ingresar y consultar datos tipo enteros o doubles desde un codigo java, por el momento solo puedo ingresar y consultar datos tipo string.
3.Otra forma de generar reportes desde java ademas de jasperReport, donde se utilice una plantilla y con los datos de la bd se rellene los datos del informe. Esto lo hace jasper pero no se porque no me funciona.
4. Hacer que la aplicacion sea autonoma, es decir, que funcione como una aplicacion cualquiera y que no tenga que abrir el IDE para usarla. ¿como se llama este proceso?
5.Crear un tipo de archivo nativo de la aplicacion para guardar la informacion, no se como se llama este proceso tampoco.

Ya he leido libros como big java, deitel, son buenos pero me parecen que son muy generales.
No les pido que me expliquen solo que me digan donde puedo encontrar informacion al respecto o el nombre del proceso, ya que los libros que he leido no aplican algo practico

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 973
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Aplicacion en java

Publicado por Agustin (170 intervenciones) el 08/07/2022 08:44:10
Para reemplazar Excel lo mas conveniente es usar una low-code, por ejemplo la Power Platform, aunque existen muchas opciones.

Yo no usaría java para esto, ni para ninguna otra cosa, ya que es un lenguaje arcaico que requiere diez veces más código y esfuerzo para lograr cualquier cosa, comparado con lenguajes modernos y usables.

Adicionalmente, te recomendaría no realizar aplicaciones desktop, ya que tienen problemas de portabilidad (no funcionan en mobile) y de deployment.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar

Aplicacion en java

Publicado por Costero (148 intervenciones) el 08/07/2022 21:00:38
Este es otro que quizas sea mas facil y viene con su libro. Este requiere conocimiento the front end. En el otro te puedes quedar completamente en el mundo java.

Tambien mira el video: https://www.jhipster.tech/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar