Java - Cómo estructurar un ciclo?

 
Vista:
Imágen de perfil de Julián

Cómo estructurar un ciclo?

Publicado por Julián (10 intervenciones) el 03/09/2022 00:15:35
Hola a tod@s

Recientemente me asignaron realizar un código donde tengo que realizar un ciclo o varios para de alguna manera u otra llegar a cierto resultado mediante estos ciclos

Esta es la parte del código del ciclo

1
2
3
4
5
6
for(double SaBA=SaInicial, Am=AmInicial ; SaBA<=SaFinal && Am<= 2; SaBA+=0.05 , Am+=0.05){
 
        SaBADer=SaBA/NumImp;
        SaBFDer=(SaBA*1.5)/(NumImp*Am);
 
        }

Y pues necesito calcularlas con un ciclo, donde los rangos del Sa lo establece el usuario, o sea, son dos campos de texto, esto por un lado
Por otro lado para el cálculo del SaBF se necita un dato Am, el cual se tiene planteado para que se realice con otro ciclo, ya que este valor puede variar cada 0,1 entre 1 y 2
Y por último la condición de que el SABA sea mayor que el SaBF, pero como tal no entiendo cómo unificar todo esto
Entonces no sé bien cómo estructurar este código, porque como tal es la primera vez que trato con ciclos y como dije anteriormente, la información y ejemplos que hay en la web son muy escasos

*El NumImp la asigna el usuario en un textbox, pero es un valor fijo, este no varía.

Alguien podría explicarme algo más complejo sobre estos ciclos y decirme qué hago mal? Por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Julián

Cómo estructurar un ciclo?

Publicado por Julián (10 intervenciones) el 03/09/2022 21:08:30
Esto lo envié hace unos días pero creo que se subió hace poco

Al día de hoy ya pude realizar cierta parte, pero igual tengo una que otra duda, ya que con los ciclos obtengo 4 valores que luego se compararán por parejas, donde SaBFDer > SaBADer y el otro donde SaBFDis > SaBADis, entonces no he podido generar este último ciclo, para que sólo se muestren las iteraciones en estas condiciones dadas, agradecería si alguien me puede indicar cómo sería este código, ya que intenté con un for y un while pero me ha sido imposible dar con esta solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar