Java - soy un novato desesperado con este ejercicio

 
Vista:

soy un novato desesperado con este ejercicio

Publicado por strategycode (1 intervención) el 05/09/2022 23:43:58
Una compañía tiene N vendedores y lleva funcionando M años. Elabore un algoritmo que lea la venta
(en miles de pesos) de cada uno de los N vendedores en cada uno de los M años y almacene esos datos
en una matriz. Luego debe calcular e imprimir:
· Total de ventas de cada vendedor en los M años.
· Total de ventas en cada año.
· El total de ventas de la compañía en los M años
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

soy un novato desesperado con este ejercicio

Publicado por adivino (6 intervenciones) el 06/09/2022 00:47:47
Hum.....

Lo que busca el ejercicio es llevar a una matriz los datos de ventas por año de cada vendedor

En ese orden de ideas tendrás que dominar muy bien, el trabajo con matrices que son básicamente estructuras de datos conformadas por filas y columnas.

El ejercicio no menciona un rango de años, uno podría trabajar con los últimos 10 años desde el 2012 y quedaría algo parecido a esto:

La columna 0 será el empleado y la primera fila serán los años, en cada una de las posiciones de las siguientes filas habrá un total y eso será lo que ese vendedor vendió ese año.

2012 2022
Juan 100 500

Maria 200 400

Jose 300 700

Ya es recorrer una matriz que se logra con dos ciclos asi:

for (int i = 0; i < 10; i++){ // El primer índice recorre las filas.
for (int j = 0; j < 10; j++){ // El segundo índice recorre las columnas.
}
}

Este ciclo asume que vas a manejar 10 vendedores y 10 años
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

soy un novato desesperado con este ejercicio

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 06/09/2022 00:49:18
Tienes que preguntar al usuario cuántos vendedores quiere introducir (variable N) y cuántos años lleva la empresa funcionando (valor M)

Con esos dos datos, has de crear una matriz de tamaño N x M donde guardar las ventas en pesos, así que la matriz ha de ser de tipo int o double, como prefieras.

Una vez creada la matriz, usas dos bucles anidados para pedir al usuario todas las ventas anuales de cada vendedor y así poder llenar la matriz.

Intenta primero realizar esta parte, no te preocupes todavía sobre como hacer los cálculos que piden. De momento, intenta crear la matriz y pedir valores con los que rellenarla.

Comparte aquí lo que consigas, ya sea una genialidad o un desastre...., y a partir de ahí vemos como continuar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar