Java - alguien me puede expllicar que tengo que hacer?

 
Vista:

alguien me puede expllicar que tengo que hacer?

Publicado por devoracodigos (4 intervenciones) el 04/10/2022 20:48:26
N trabajadores de una construcción laboran M días en cierta obra. Al final de la jornada a cada
trabajador se le anota en un registro el código y el número de horas trabajadas durante la jornada. Al
concluir la obra se tendrá la siguiente información:

Elabore un algoritmo que lea los datos de los trabajadores teniendo en cuenta lo siguiente:
a. Los códigos de los trabajadores se almacenarán en un vector y las horas en una matriz, donde, en su
orden, a cada elemento del vector le corresponda a una fila en la matriz.
b. Por cada trabajador se leerán su código y las horas trabajadas en cada día del mes.


Se debe calcular e imprimir lo siguiente:
· El total de horas trabajadas por cada hombre.
· El total de horas trabajadas en cada jornada.
· El total de horas trabajadas por todos los hombres en toda la obra.
· El código del trabajador que más horas laboró.
· El número del día en que menos horas se laboró

el problema que tengo es que no se como hacer la parte hacer las ultimas tres partes por medio de métodos, la de total de horas trabajadas por cada hombre es sumar las filas y la de total de horas trabajadas en cada jornada es sumar las colunmas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

alguien me puede expllicar que tengo que hacer?

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 05/10/2022 00:35:52
1
· El total de horas trabajadas por todos los hombres en toda la obra.
Ahí tienes que sumar TODAS las filas y columnas. Es decir, recorrer la matriz completa y sumar cada uno de sus elementos.

1
· El código del trabajador que más horas laboró.

Ahí tendrás que ir sumando filas y comprobar que fila es la que da el valor mayor, pues esa fila será la que corresponda al trabajador que más horas a trabajado.

1
· El número del día en que menos horas se laboró
En este caso, tendrás que sumar columnas y comprobar cuál es que el menor valor

Inténtalo. Lo consigas o no, comparte por aquí tu código y a te ayudamos a corregir/completar lo que haga falta.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

alguien me puede expllicar que tengo que hacer?

Publicado por devoracodigos (4 intervenciones) el 06/10/2022 14:48:49
ahhhhhh muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar