Java - Ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda

Publicado por anom (7 intervenciones) el 02/11/2022 15:14:46
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
/**
 * Write a description of class Amigos here.
 *
 * @author (your name)
 * @version (a version number or a date)
 */
import java.util.Scanner;
public class Amigos{
    public static void main(String[] args){
        System.out.println("Introduce 2 numeros para ver si son amigos: ");
        Scanner input= new Scanner(System.in);
        int num1 = input.nextInt();
        int num2 = input.nextInt();
        int div1 =1;
        int div2 =1;
        int suma1=0;
        int suma2=0;
        while(div1<num1){
            if(num1%div1==0){
                int res1= num1/div1;
                suma1=suma1+div1;
            }
            div1=div1+1;
        }
        while(div2<num2){
            if(num2%div2==0){
                int res2= num2/div2;
                suma2=suma2+div2;
            }
            div2=div2+1;
        }
        System.out.println("cont 1= "+suma1+" cont2= "+suma2);
        if(num1==suma2 && num2==suma1){
            System.out.println("Los numeros "+num1+ " y "+num2+" son amigos.");
 
        }else{
            System.out.println("Los numeros "+num1+ " y "+ num2 +" no son amigos.");
        }
 
    }
}


Hola tengo una duda, ahora mismo me estan pidiendo lo siguiente; crea un programa que encuentre los 4 primeros pares
(no repetidos) de números amigos: está claro que si (a, b) son amigos, entonces el par (b, a) también, de forma
que no tiene sentido devolver este último como resultado. He creado la base para comprobar que si un numero es amigo o no, ahora se me pide lo siguiente, habia pensado con alguna funcion poder crear lo que se me pide pero tengo entendido que no puedo utilizar funciones ni arrays, entonces en mi guion me dan consejos para resolverlo recalco NO PUEDO utilizar funciones ni arrays, dado que no puedo no se como emplear lo que se me pide y es lo siguiente: El segundo paso (Parte 2) es determinar qué secuencia de números hay que generar. Nos piden los 4
primeros pares de números amigos. Lo más sencillo es empezando a = 1 y de forma creciente, mirar a ver si cada número tiene un amigo. Ten en cuenta que dado un a determinado, solo hay un b posible
(el que es igual a la suma de los divisores de a), es decir, para cada a sólo tendrás que probar un
posible b.
El programa de la Parte 2 termina cuando encontremos 4 pares distintos, por lo que de alguna manera
habrá que distinguir los pares encontrados de los nuevos. Una posibilidad es elegir sólo los pares en
los que a<b.

Aun no logro como poder emplearlo necesito que alguien me pueda aclarar como poder realizar esto, tan solo eso graciaaaaas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder