Java - Proyecto_bingo

 
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Proyecto_bingo

Publicado por programador (1 intervención) el 08/11/2022 19:03:13
Desarrollo del problema:
Existe un juego aleatorio denominado CARTON numérico. Es muy similar al BINGO pero
con diferencias sustantivas. Durante mucho tiempo este juego se ha llevado a cabo en
forma manual, lo cual tarda mucho en ejecución y a la vez, molesta a los usuarios por
posibles errores humanos.
Se requiere de una persona que programe en un lenguaje orientado a objetos y que pueda
desarrollar la lógica del juego de forma automática para evitar errores.
A continuación, se presentan los requerimientos del juego para que usted, determine las
acciones a desarrollar.
FASE I – CREACIÓN DE LOS CARTONES
Cartones del juego:
• Cada cartón se identificará por un número único entre 1 y 100 (Consecutivo)
• El sistema debe crear 100 cartones de 6 filas y 6 columnas basado en la información
siguiente:
• Las columnas de cada tablero se visualizarán en la interfaz con las siguientes letras.
o Columna 1: será “C”
o Columna 2: será “A”
o Columna 3: será “R”
2
o Columna 4: será “T”
o Columna 5: será “O”
o Columna 6: será “N”
• Cada columna en el tablero se llenará con un rango de números validos establecido,
los rangos de números no pueden variar y los mismos serán:
o Columna C: 1 – 15.
o Columna A: 16 – 31.
o Columna R: 32 – 47.
o Columna T: 48 – 63.
o Columna O: 64 – 79.
o Columna N: 80 – 95.
• Los números serán generados aleatoriamente en formato decimal. Los números no
se pueden repetir en la misma columna.
• El sistema deberá presentar un cartón aleatorio para mostrar que fueron llenados
correctamente.
FASE 2-PROCESO DE CONVERSIÓN-CONVERSIÓN DE BASE
• Una vez que todos los cartones hayan sido generados, el sistema le debe permitir al
usuario determinar la base numérica con la que desea jugar. Para ello se tendrán
las siguientes opciones:
o Octal: Sistema numérico de 8 dígitos (De 0 a 7)
o Decimal: Sistema numérico de 10 dígitos (De 0 a 9)
o Hexadecimal: Sistema numérico de 16 dígitos (De 0 a 9, A, B, C, D, F)
• El sistema deberá presentar en la interfaz un cartón aleatorio para verificar que el
cambio se realizó correctamente. El usuario debe escoger qué cartón debe ser
mostrado de acuerdo con su número de identificación.
FASE 3 -EL JUEGO
Paso 1: El sistema le consultará al usuario cuántas personas van a jugar y distribuirá los
100 cartones entre dichos jugadores. Ejemplo: Si se indica que son 20 jugadores, entonces
a cada uno le tocarán 5 cartones. Una vez hecho este paso, se podrá seguir con el juego
en forma automática. Cada jugador se identificará con un número entre 1 y 100 (máximo
de jugadores).
Paso 2: El juego comenzará a generar números aleatorios en el formato definido
anteriormente (Octal, Decimal o Hexadecimal). La generación será controlada por el
usuario a cargo del juego. Cuando un número se localice en un cartón, entonces se deberá
desplegar en pantalla el número de cartón y el número localizado durante todo el juego. La
forma en que sea desplegada la información quedará a criterio del programador. Tratando
de ser lo más creativo posible. El número generado no puede ser repetido, ósea, son bolitas
de catones bingo que no se repiten.
Paso 3: El juego continuará hasta que uno o varios cartones se llenen por completo.
Importante:
En todo momento el sistema debe mostrar los números que se van generando hasta que el
juego se detenga para corroborar a los ganadores.
3
FASE 4- FINALIZACÓN DEL JUEGO
Ganador:
• Una vez que algún o algunos cartones se llenen por completo, el sistema deberá
desplegar los cartones ganadores e indicar cuál o cuáles son los jugadores que
ganan.
Reiniciar el juego:
• Una vez terminado el juego se puede recurrir a la interfaz de configuración del juego
para reiniciarlo, si se desea por lo que dicha interfaz debe estar aparte
Interfaz:
Este documento explica los requerimientos y el posible funcionamiento del sistema desde
el punto de vista de usuario y académico, pero la interfaz queda a criterio del estudiante.
Así mismo, debe cumplir con los requerimientos solicitados y la interfaz tiene que ser
amigable de uso y visualmente aceptable.




Necesito ayuda con este trabajo, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería
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